Image default
Ciudad de Salta

Nuevo mural en la ciudad

El día domingo se pintó un nuevo diseño en Avda. Uruguay y O’higgins mientras deportistas locales, nacionales e internacionales recorrían por las calles salteñas. Estuvo a cargo de Martín Córdoba, director de muralismo y arte urbano del municipio.

En el marco del proyecto “Distrito murales” que lleva adelante la Municipalidad de Salta a través de la Agencia Cultura Activa y la Jefatura de Gabinete, se sumó un nuevo mural alusivo en la ciudad.

El día domingo se realizó la Media Maratón New Balance en Salta, jornada en la cual muchísimos atletas fueron recorriendo distintos puntos y disfrutando de shows e intervenciones artísticas.

En esta oportunidad se plasmó un nuevo mural en Avenida Uruguay al 1000. La obra se inició el sábado y continuó el domingo durante la carrera. Estuvo a cargo de Martín Córdoba, director de Muralismo y Arte Urbano de la Municipalidad. El diseño consistió en tres imágenes de placas radiográficas y se implementó la técnica de látex y aerosol.

Martín se refirió al significado de la obra: “En el diseño, en las placas se ven piernas que tienen lesiones, y el mensaje es ese, decir a pesar de todo seguir adelante”.

Además, agregó: “La gente se sorprendía al pasar, al ver que se esté pintando un mural durante la carrera”.

También te puede interesar

Paseo Salta: el municipio habilitó una oficina para trámites

redaccion4

Se entregaron más de 500 becas municipales

redaccion4

Servicios y actividades gratuitas en el CIC de Asunción

redaccion4

Concurso de la empanada: participaron más de cinco mil vecinos

redaccion4

Salta continúa sin nuevos casos positivos de coronavirus

Ignacio Castellanos

Municipales cobran la segunda cuota del bono

redaccion4