Image default
Economía

Nueva prórroga de la AFIP para declarar Ganancias y Bienes Personales

El nuevo plazo vence el 31 de agosto. La medida tiene como objetivo «facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio».

Mediante la Resolución General que lleva el número 4676/2020 que será publicada mañana en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 31 de agosto inclusive el plazo para la presentación de las declaraciones juradas informativas correspondientes al impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales del período fiscal 2019.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont anunció hoy la medida y, de esta manera, los contribuyentes contarán con más tiempo para presentar las declaraciones juradas.

En un comunicado, se informó que el motivo de la nueva prórroga es «facilitar el cumplimiento de las y los contribuyentes así como el trabajo de los profesionales de ciencias económicas en el marco del aislamiento, social preventivo y obligatorio».

 La normativa eleva de 1.500.000 hasta 2.000.000 de pesos el umbral de ingresos y rentas a partir del cual se deben presentar las declaraciones juradas informativas correspondientes a los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

 «La decisión no alcanza a quienes deben presentar una declaración jurada determinativa e ingresar el saldo a pagar», aclaró el organismo.

 Diversas entidades que agrupan a profesionales del sector como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, habían solicitado una reprogramación de fechas para la presentación de declaraciones juradas.

También te puede interesar

Extensión de plazos de la AFIP

Ignacio Castellanos

Ahora la AFIP controlará los precios máximos

Ignacio Castellanos

Regularización de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales

Ignacio Castellanos

El Gobierno anuncia medidas de rescate para 2 millones de monotributistas

Ignacio Castellanos

A partir de marzo los autónomos pagarán con un aumento del 8,07%

Ignacio Castellanos

La AFIP prorroga la feria fiscal y extiende la suspensión de las exclusiones del monotributo

Ignacio Castellanos