Image default
Economía

Se habilitó el servicio de consultas para las percepciones del impuesto PAIS

Las personas podrán realizar sus consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través del servicio web «Mis Retenciones» en la página de la AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó el servicio web que permite consultar e informar percepciones practicadas sobre las operaciones alcanzadas por el Impuesto Para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS).

Por medio de la Resolución General 4885/2020 que se publicó hoy lunes en el Boletín Oficial, se precisó que las personas que deseen podrán realizar sus consultas sobre las percepciones del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales a través del servicio web «Mis Retenciones».

La normativa implementada a mediados de setiembre estableció que cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

Asimismo, aquellos monotributistas, trabajadores en relación de dependencia y jubilados que realizan compras en moneda extranjera pero que no están alcanzados por Ganancias y Bienes Personales podrán solicitar el reintegro de la percepción.

El servicio para solicitar el reintegro de las percepciones realizadas a quienes no están alcanzados por estos dos impuestos será habilitado en enero de 2021.

El organismo realizará validaciones y controles sistémicos para constatar la validez de la solicitud. Cuando corresponda, el reintegro se realizará directamente en la cuenta bancaria del contribuyente.

También te puede interesar

Nueva prórroga de la AFIP para declarar Ganancias y Bienes Personales

Ignacio Castellanos

A cuánto cotiza el Dólar blue

Ignacio Castellanos

ARMSa y AFIP cruzarán sus bases de datos

redaccion4

Se postergó el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

Ignacio Castellanos

Tendrán más plazo los Monotributistas para adherir a la moratoria

Ignacio Castellanos

Rentas de Salta y AFIP: acciones conjuntas en 2021

Ignacio Castellanos