Image default
Economía

La AFIP prepara medidas de alivio para empresas

Se dispondrá una prórroga de dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del impuesto a las ganancias

Debido a la cuarentena obligatoria que desplomó la actividad económica en la Argentina, la AFIP prepara medidas destinadas a aliviar la situación financiera de las empresas, que podrían ser anunciadas en las próximas horas.

El organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont estudia disponer una prórroga de dos semanas de los vencimientos para la presentación y pago de las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias, tal como lo venían solicitando colegios profesionales de todo el país.

Las fechas exactas de esta decisión, que beneficiará a todas las empresas cualquiera sea su tamaño, se sabrán a la publicación de la resolución correspondiente.

La AFIP prepara medidas de alivio para empresas

Los planes de facilidades de pago que pueden presentar simultáneamente las empresas medianas y grandes, que hoy tiene un máximo de tres pasarían a disponer de seis , mientras que las empresas pequeñas continuarían con las diez que ya tienen vigentes.

Por otro lado, también aparece entre las medidas en agenda la posibilidad de que se incluya en la deuda de los planes el IVA diferido al que acceden las pymes.

La AFIP tiene como otro punto a considerar la posibilidad de suprimir el control del Sistema de Perfil de Riesgo (Siper) para el plan del impuesto a las ganancias, lo que generaría que todas las personas jurídicas puedan acceder al financiamiento de las empresas con bajo riesgo fiscal, por lo que solo podían acceder a una o dos cuotas para pagar Ganancias, podrán acceder a tres.

También te puede interesar

AFIP retomará la atención presencial en la ciudad

redaccion4

Control de la AFIP a las grandes empresas

Ignacio Castellanos

Podría ser ley la semana próxima la Súper Moratoria

Ignacio Castellanos

Alquileres y AFIP

Ignacio Castellanos

Los cambios del proyecto del nuevo monotributo

Ignacio Castellanos

La AFIP eliminó un certificado clave para la transferencia de autos usados

Carolina Juarez