Conocé las características del distanciamiento social.
Tras el anuncio de Gustavo Sáenz se conocieron los detalles de la «nueva normalidad» que comenzó hoy en nuestra ciudad y casi toda la provincia.
Según se estableción de manera oficial, el distanciamiento social implica que «las personas deberán mantener entre ellas una distancia mínima de 2 metros, utilizar tapabocas en espacios compartidos, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, ventilar los ambientes y dar estricto cumplimiento a los protocolos de actividades y a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacionales».
Sólo podrán realizarse actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en tanto posean un protocolo de funcionamiento aprobado por la autoridad sanitaria provincial, que contemple la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional y restrinja el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.
Las clases seguirán suspendidas y seguirán prohibidos los eventos sociales en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a 10 personas. Los cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público interurbano, interjurisdiccional e internacional seguirán prohibidos.
En Salta, se habilitaron los gimnasios, las ceremonias religiosas, el turismo interno y un nuevo horario para reuniones familiares, sociales y de locales gastronómicos hasta las 24 horas en vísperas de feriado y fines de semana.
Las actividades autorizadas continuarán realizándose hasta las 20 horas y ya no rige la movilidad para las personas con números de documentos terminados en pares e impares.