Image default
Provincia de Salta

Nueva etapa en Salta: distanciamiento social

El 85% del país pasará a otra fase de apertura.

El presidente Alberto Fernández, anunció ayer durante una conferencia en la Quinta de Olivos que Salta pertenece al 85% del país que pasará a una nueva fase: «la del distanciamiento social».

¿De qué se trata ese «distanciamiento social»? Según explicó el mandatario, las personas podrán circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros uno respecto del otro; además pueden reunirse hasta 10 personas, tomando todos los recaudos.

Esta medida durará hasta el 28 de junio, cuando se evalúen los resultados de la misma.

El 15 % restante

En cuanto al 15% restante del país, principalmente la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Chaco, y Gran Córdoba continuarán con el aislamiento social obligatorio y preventivo.

Fernández apuntó que el 90% de los casos de coronavirus del país están concentrados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Por lo tanto, allí los cuidados todavía deberán ser extremos.

Respecto a los resultados obtenidos a nivel país desde el inicio de la pandemia, el Presidente sostuvo que «son alentadores» y agradeció a la sociedad por el esfuerzo.

«Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos hubiésemos cuidado», afirmó, e inmediatamente envió sus «condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos por la pandemia».

También te puede interesar

Reunión del Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta

Ignacio Castellanos

Delivery de alcohol: violó la cuarentena y quedó preso

Carolina Juarez

Las librerías de Salta se volcaron al delivery

redaccion4

256 nuevos casos el 20 de abril en Salta

Ignacio Castellanos

Reporte COVID-19 del 23 de octubre

Ignacio Castellanos

«Decidimos esperar para cuidar a los salteños»

Silvina Irrazabal