Image default
Provincia de Salta

A mirarlo por pantalla: los homenajes a Güemes serán en video

Las agrupaciones deberán enviar producciones audiovisuales.

Siempre se supo que este año los homenajes a Güemes iban a ser muy particulares. A principios de año se pensaba que lo llamativo serían los dos feriados en la misma semana para celebrar al héroe gaucho: el lunes 15 y el miércoles 17 de junio. Uno por el feriado nacional y otro por la inamovible fecha local. Sin embargo, lo curioso llega por otros motivos. El coronavirus, la pandemia, la cuarentena, el aislamiento social y las limitaciones provocarán un mes güemesiano atípico en el que los desfiles se verán por pantalla.

Así lo confirmó el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, quien detalló que el calendario de actividades será diferente este año.

En Informate Salta, Aráoz dijo que no se hará el tradicional desfile de gauchos en el Monumento, por lo que se le pidió a las más de 190 agrupaciones que envíen videos para poder transmitirlos en los medios de comunicación.

Aún hay actividades en duda, el cronograma no está completo. La Guardia bajo las Estrellas se mantendrá pero sin fogones y sin la presencia de muchas personas. “No hay ninguna experiencia en este tema, por eso hay tantas idas y vueltas desde el COE porque se prueban cosas y las que resultan se mantienen”, reconoció Aráoz.

Respecto a la ceremonia del 17 a las 8 de la mañana en el Panteón de las Glorias, Aráoz sostuvo que todo dependerá de la Catedral. Si el templo esté cerrado se hará la ofrenda floral y el responso al pie de la Basílica. «Luego nos trasladaríamos al Monumento para el izamiento de bandera, ofrendas florales y un pequeño acto con la bendición del capellán del Ejército, las palabras del presidente de la agrupación, un saludo al general y culminarían los actos”, finalizó.

También te puede interesar

Avanza la Comisión Municipal Bicentenario de Güemes

redaccion4

Una ingesta alcohólica callejera culminó en una batalla

Carolina Juarez

Cortes y desvíos en la zona del monumento

redaccion4

La Municipalidad evocó la figura de Güemes

redaccion4

El tren Salta – Güemes reinicia su recorrido del 16 de noviembre

Ignacio Castellanos

Bettina: «Güemes nos marca el camino»

redaccion4