Image default
Deportes

“No hay problema con el protocolo”, dijo Lammens sobre el fútbol

El funcionario y expresidente de San Lorenzo, explicó que para volver a los entrenamientos se necesita una mejor condición en la zona del AMAB.

No hay problema con el protocolo”, afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al referirse a la vuelta de los entrenamientos de los planteles de fútbol, pero aclaró que lo complicado es poder hacerlo en el ámbito del AMBA.

Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey”, señaló Lammens en declaraciones radiales.

El expresidente de San Lorenzo se mostró partidario del protocolo que impulsa la AFA para la vuelta de la práctica del fútbol, en un principio en los entrenamientos, pero aclaró que todo está supeditado a la situación que se viva en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

Lammens explicó que “el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos”.

Las declaraciones de Lammens se dan luego que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, indicó que a su entender en la primera semana de agosto se podrían retomar los entrenamientos, teniendo en cuenta que la competencia podría volver en septiembre.

Sin embargo, el ministro nacional se diferenció del titular del granate y agregó que si bien tiene “un gran respeto” por Russo, “seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea”.

También te puede interesar

Protocolo para las clases presenciales

Ignacio Castellanos

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

El Presidente habló con Gallardo sobre la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal

Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de verano

Silvina Irrazabal

Boca retrotrae el precio de sus abonos a junio de 2019

Silvina Irrazabal

Remarcan la importancia de cumplir protocolos en el turismo

Silvina Irrazabal