Image default
Espectáculos

El teatro vuelve a la Ciudad de Buenos Aires

En medio de la extensión de la cuarentena, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que se retomará la actividad teatral, pero sin público.

Horacio Rodríguez Larreta, amplió las medidas sobre la continuación de la cuarentena que anunció el jueves por la noche el presidente Alberto FernándezComo sabemos que muchas personas que viven de la cultura están atravesando un momento difícil, vamos a habilitar la transmisión por streaming de actividades culturales como recitales y obras de teatro. Siempre, claro está, sin público”, indicó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a través de su cuenta de Twitter luego de la conferencia de prensa que brindó este viernes por la mañana.

Según se supo, se está trabajando en los protocolos sanitarios para poder cumplir con las etapas, entre ellas, el streaming, pero aún no fueron aprobadas ya que, primero, deben determinar como actividad esencial la de los trabajadores de los teatros.

Ahora bien, ¿cómo será el protocolo? La Fundación Huésped, de Pedro Cahn, y la Asociación Argentina De Empresarios Teatrales (AADET) están ultimando detalles sobre el proyecto que presentarán a Ginés González García, el ministro de Salud de la Nación Argentina, con quien empresarios teatrales han tenido reuniones para poder retomar su trabajo.

Los productores esperan tener novedades la semana que viene y de esa forma, poner en marcha el regreso de los teatros. Los actores y trabajadores de la obra serán los que hagan su trabajo de manera presencial, tanto arriba como abajo del escenario, mientras que el público no estará aplaudiendo desde la platea sino que verá la función por streaming.

De esa forma, se cumpliría con la medida del distanciamiento social y se evitaría la aglomeración de gente, motivo por el cual los teatros debieron cerrar sus puertas en marzo cuando el presidente decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

También te puede interesar

En Buenos Aires apoyan la oferta cultural autogestiva

Silvina Irrazabal

Finaliza el ciclo de charlas de Derechos Culturales con “Derechos de Autor en el Teatro”

Silvina Irrazabal

Protocolo para las clases presenciales

Ignacio Castellanos

Dramático avance del Dengue en el país

Santiago Castellanos

Cines: ¿Cómo es el protocolo para la reapertura?

Silvina Irrazabal

Cómo será la vuelta a los recitales con público en Buenos Aires

Silvina Irrazabal