Image default
Turismo

Los campings aseguran que “son los que más cumplen” con los protocolos

Hasta ahora no lograron la habilitación del Gobierno provincial por disponer de instalaciones comunes y baños, “donde el riesgo de contagio es alto”, aseguran los sanitaristas.

Los dueños de los camping que se extienden por toda la Costa Atlántica, desde San Clemente hasta Monte Hermoso, aseguran que cumplen con las medidas sanitarias ante la pandemia de Covid-19, de cara a la temporada, pese a que hasta ahora no lograron la habilitación del Gobierno provincial por disponer de instalaciones comunes y baños, “donde el riesgo de contagio es alto“, aseguran los sanitaristas.

Hectáreas al aire libre, entorno natural enmarcado por playa o bosques e instalaciones “adaptadas a la pandemia”, describen este tipo de complejos, cuyos dueños aseguran “son los que más cumplen” con medidas sanitarias, y advierten que si no abren el próximo verano, miles de turistas bonaerenses se quedarán sin vacaciones.

Alrededor de 80 son los campings que se extienden por toda la costa bonaerense, pero los complejos varían de acuerdo a la cantidad de plazas e infraestructura.

Nuestro camping cuenta con 100 mil metros cuadrados, podrían entrar 4 mil personas pero pedimos pasar a un aforo del 10%, o sea 400 personas”, precisó Carlos Pilaftsidis, del camping marplatense El Griego, que opera desde 1978.

Una de las razones por las que los propietarios entienden que se dejó afuera al sector es el tema de las duchas compartidas, pero aseguran que se puede implementar una solución para que no sea un obstáculo: “Al achicar el aforo, podemos dar turnos de 10 minutos de tiempo por familia“, dijo Pilaftsidis.

Duchas espaciadas y externas, control de temperatura, ingreso restringido a determinada cantidad de personas a los vestuarios, duchas con agua tibia para no generar vapor, son algunos de los puntos que consensuaron y que presentaron a las autoridades municipales, tomando modelos de protocolos europeos.

Los campings aseguran que “son los que más cumplen” con los protocolos


Las cabañas o los motorhome también son parte del reclamo, ya que ambas cuentan con baños incorporados, pero quedarían afuera en caso de permanecer cerrados los complejos.

La semana pasada, el gobernador Axel Kiciloff anunció medidas sobre la temporada, con restricciones en hoteles, gastronomía y sin apertura de los campings.

Desde el Ministerio de Producción, indicaron que hoy no están habilitados por recomendación de la cartera de Salud al ser lugares “donde el riesgo a los contagios es alto”, sobre todo por las dependencias comunes como baños y vestuarios.

No obstante, los propietarios –que ya presentaron protocolos al Ministerio de Turismo de la Nación–, confían en que podrán ser incluidos en las actividades permitidas en temporada y subrayan: “El camping no es un lugar inseguro, y ya pasó en todo el mundo, por estar al aire libre, fue uno de los lugares que más se utilizó durante el verano”.

También te puede interesar

Aprobaron nuevos protocolos para actividades culturales

Silvina Irrazabal

Uruguay inició la primera fase para el regreso del fútbol

Silvina Irrazabal

Argentina aprobó el protocolo de Conmebol y los clubes no harán cuarentena

Silvina Irrazabal

Protocolo para las clases presenciales

Ignacio Castellanos

Nación y sectores privados trabajan para que haya temporada de verano

Silvina Irrazabal

Los médicos de la Conmebol preparan un protocolo para la vuelta del fútbol

Silvina Irrazabal