Image default
Provincia de Salta

Protocolo para las clases presenciales

Los Ministerios de Educación y Salud ultiman detalles para una presencialidad segura en las aulas

Ambos ministerios analizan los protocolos para el regreso a clases presenciales el próximo 1 de marzo, con todas medidas de bioseguridad que permitan disminuir los riesgos de contagios del COVID-19.

Los ministros de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, el de Salud Pública, Juan José Esteban, y la secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, se reunieron con los directores generales de nivel a fin de analizar exhaustivamente la forma de implementar el Plan Jurisdiccional que permitirá una vuelta segura a la presencialidad.

Durante la reunión, pusieron en consideración todas las dudas que cada director de nivel tenía sobre dicho plan para no dejar nada librado al azar. Asimismo se trató el tema de los fondos para la compras de insumos de limpieza y productos para bioseguridad, el arreglo de los sanitarios de las escuelas y el acceso al agua.

Al concluir la reunión, el ministro Esteban manifestó: “Estamos articulando acciones para no dejar nada librado al azar. Es muy importante la presencia de los niños en clase y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad en la implementación de los protocolos, la sanitización de las escuelas y en el traslado de los chicos”.

Por su parte, el ministro Cánepa sostuvo: “Es importante el trabajo conjunto con el área de Salud, tener el asesoramiento y supervisión de ellos en la implementación de los protocolos para que la vuelta a las aulas sea segura para todos. Es imperioso que los chicos puedan volver al aula pero es imprescindible que lo hagan de manera segura”.


También te puede interesar

En las últimas horas cayeron 79,1 milímetros en la ciudad

redaccion4

Nuevo operativo de identidad en zona sudeste

redaccion4

Niños participan en el Centro de Primera Infancia del municipio

redaccion4

Exitosa muestra de la Escuela municipal de Natación

redaccion4

Las PyMEs salteñas frente al mercado chino

Ignacio Castellanos

La Estación FM denuncia que la quieren sacar del aire

redaccion4