Image default
Ciudad de Salta

Niños de Zona Oeste aprendieron a reciclar, reducir y reutilizar residuos

Hoy habrá limpieza en la ciclovía del Quirquincho, zona Norte.

Ayer, en el edificio NIDO -Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades- de barrio Bicentenario, la Municipalidad desarrolló el taller denominado “Infancias por el Ambiente”, dictado en el marco de las actividades de la “Semana de Educación Ambiental” diagramada para distintos barrios.

Para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la Secretaría Servicios Públicos y Ambiente, Desarrollo Humano y Deportes y Juventud realizaron juegos recreativos y lúdicos para que los niños y niñas de la zona Oeste conozcan los cuidados del medio ambiente.

“A través del juego transmitimos a los niños y niñas lo importante que son como protagonistas para el presente y futuro. Generamos un compromiso ambiental para la reducción, reciclado y reutilización de los residuos desde la casa, barrio y ciudad”, expresó Santiago Lynch, titular del área de Desarrollo Humano.

Por su parte, Constanza Colorito, subsecretaria de Espacios Verdes explicó que se instalaron tachos con colores para explicar a los vecinos la importancia de poder clasificar los residuos secos como: Naranja: plásticos; Azul: papel y cartón; Amarillo: metal y Verde: orgánico; y los residuos húmedos: restos de frutas, verduras, borra de café, té, hojas cáscaras de huevos.

La funcionaria, también detalló la agenda de actividades para el resto de la semana.

Niños de Zona Oeste aprendieron a reciclar, reducir y reutilizar residuos

Miércoles 27 de enero: “EcoLimpieza”

-Limpieza en la ciclovía de zona norte.

Lugar: Zona del Quirquincho. La concentración será a las 8:30 a 11.

Para participar, clic aquí.

Jueves 28: “Infancias por el Ambiente”

-Taller de educación ambiental para niñas y niños.

Lugar: NIDO de Gauchito Gil de 10 a 12.

Viernes 29 : “Ecopuntos”

-Taller de educación ambiental y actividades lúdicas y recreativas.

Lugar: Balneario Carlos Xamena de 14 a 16.

También te puede interesar

Comenzaron las actividades por el Día de la Educación Ambiental

redaccion4

Continúan las limpiezas de pozos ciegos en los barrios

redaccion4

Consejos para evitar podas incorrectas y no generar microbasurales

redaccion4

Prácticas sustentables: Salta y un intercambio con ciudades pioneras

redaccion4

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

redaccion4

Sólo en enero fueron multados 56 baldíos en mal estado

redaccion4