Image default
Ciudad de Salta

Avanza el curso para crear un registro de podadores

El objetivo es reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales y perjudiquen el arbolado público.

Como lo establece la Ordenanza 15.676 para la creación de un registro de podadores, la Municipalidad continúa con el curso de capacitación para poder brindar un servicio correcto en la vía pública.

La capacitación está a cargo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente y se desarrolla de la siguiente manera:

Plataforma de dictado: Google Meeting

Clase 1: Beneficios del arbolado en la vía pública

Clase 2: Tipos y técnicas de poda

Clase 3: Tipo y técnica de poda 2

Clase 4: Ordenanza 15675 y especies autorizadas

Clase 5: Época de poda recomendable y consecuencias de malas intervenciones

Clase 6: Elementos de seguridad y seguridad general

Avanza el curso para crear un registro de podadores

La subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, destacó que “como primera medida hay que entender la importancia del arbolado urbano y su cuidado, donde estos son configuradores de la fisonomía de nuestra ciudad y forman parte integral del medio ambiente urbano, ornamentando calles, avenidas y plazas, proporcionando además numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales”.

Es importante destacar que las malas prácticas de poda provocan daños irreversibles al arbolado, en vez de resolver un problema lo agrava a largo plazo. Las malas podas provocan arboles defectuosos, insalubres y con riesgo de caer.

Un total de 35 personas participaron de las clases la semana pasada donde además, junto al personal de la Secretaría de Protección Ciudadana, se brindó un taller sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) en caso de emergencias.

Respecto a la creación del registro de podadores el objetivo es reducir el tiempo de respuesta a los pedidos y asegurar podas correctas que no dañen los forestales y perjudiquen el arbolado público.

Una vez finalizadas las clases se tomará un examen teórico y se dará lugar a las prácticas. Quienes demuestren conocimientos recibirán un certificado habilitante e ingresarán al registro de podadores.

La Comisión Evaluadora estará a cargo del INTA, UNSA, Secretaría de Servicios Públicos y Concejo Deliberante.

También te puede interesar

Está disponible el Registro Único de Podadores

redaccion4

Dónde se realizan tareas de desmalezado esta semana

redaccion4

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

redaccion4

Cerro San Bernardo: plantaron 100 árboles

redaccion4

Vivero Municipal: avanza el curso de poda

redaccion4

Niños de Zona Oeste aprendieron a reciclar, reducir y reutilizar residuos

redaccion4