Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad incentiva el cuidado de árboles

Mediante talleres y encuentros comunitarios se brindan las pautas esenciales que ayudan a proteger al medioambiente.

La Municipalidad lleva a cabo un amplio programa destinado a la comunidad en general y a los vecinos con la finalidad de concientizar sobre los principales cuidados del arbolado urbano, el mantenimiento general y los beneficios que brindan cada uno de los ejemplares que se plantan en los distintos barrios.

A tal fin se brinda talleres y charlas en donde se transmiten consejos y conocimientos en el marco del Plan Integral de Arbolado Urbano que se ejecuta desde el municipio y que abarca a toda la ciudad. La semana anterior y con muy buena respuesta de los vecinos se dictó un taller en el NIDO de barrio Gauchito Gil y la misma experiencia se vivió en el edificio del DIAT- San Benito de la zona sureste.

La responsable del subprograma de Planificación y Forestación Urbana, Josefina Rojo resaltó la notable participación de los vecinos y destacó que “siempre previo a cada plantación de árboles interactuamos con los vecinos que se muestran muy entusiasmados por la iniciativa del municipio”.

Subrayó que, en el área que encabeza la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, se diagraman las visitas a cada uno de los barrios con la finalidad de intensificar el programa y promover conciencia sobre las medidas para mitigar la contaminación y degradación del ambiente urbano.

Al final de cada encuentro los participantes se comprometieron a proteger los forestales al tiempo que recibieron instrucciones detalladas respecto del cuidado que requieren.

Los interesados deben ingresar a la página web del municipio y asesorarse sobre especies a plantar. Para quienes desean obtener información de cómo participar de los talleres deben dirigirse a los Centros Integradores Comunitarios.

También te puede interesar

Sólo en enero fueron multados 56 baldíos en mal estado

redaccion4

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

redaccion4

Niños de Zona Oeste aprendieron a reciclar, reducir y reutilizar residuos

redaccion4

Prácticas sustentables: Salta y un intercambio con ciudades pioneras

redaccion4

Siguen los trabajos en las plazas de la ciudad

redaccion4

Arbolado público: multas por daños van de 6800 a 34 mil pesos

redaccion4