Image default
Ciudad de Salta

Nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental

En su tercer encuentro, las empresas y organismos vinculados acordaron dar prioridad a materiales de comunicación que fomenten e informen sobre la importancia y beneficios del cuidado ambiental.

La Municipalidad continúa trabajando, en diversos aspectos, a favor de la Educación Ambiental. En este caso, junto al sector privado a través de una serie de programas de acciones directas.

De esta manera, se realizó una nueva reunión de la Mesa Intersectorial de Educación Ambiental de la ciudad de Salta, se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

En cada reunión se analizan diversas acciones que ya se vienen llevando a adelante, o bien, establecer cronogramas para replicarlas.

Entre ellas se encuentran: la separación en origen de residuos, la reducción de productos de consumo, la reutilización de los recursos y el reciclaje para potenciar la economía circular; la eliminación de los microbasurales; el cuidado de los árboles y los espacios verdes, y también de las mascotas; la importancia de las áreas protegidas urbanas; la atención en el consumo responsable del agua y la energía; y la necesidad de educar, sensibilizar y comprometer a la comunidad de Salta. Son desafíos que esta mesa de trabajo decidió encarar con acción y planificación.

Este espacio de trabajo, incluye empresas que recuperan y separan plásticos, cartones, metales y chatarras, aceite doméstico y de motores, reciclan y producen nuevos productos. También, organismos gubernamentales y empresas que impulsan acciones desde la responsabilidad social, universidades y estudiantes, cooperativas y grupos vecinales y ambientalistas.

En el temario de esta tercera reunión se priorizó la elaboración de materiales de comunicación sobre Educación Ambiental, con contenidos consensuados y en vías de conformar un único equipo interinstitucional de formación y capacitación a fin de organizar eventos, charlas, talleres a lo largo y ancho de la ciudad, incluyendo las escuelas y colegios.

También te puede interesar

La Municipalidad incentiva el cuidado de árboles

redaccion4

Diversas actividades para la “Semana Mundial del Agua”

redaccion4

Sólo en enero fueron multados 56 baldíos en mal estado

redaccion4

Prácticas sustentables: Salta y un intercambio con ciudades pioneras

redaccion4

Avanzan los trabajos de extracción de árboles riesgosos

redaccion4

Floresta: se realizó nueva plantación de árboles

redaccion4