Image default
Política

Matías Cánepa recibió el lunes a su par de Nación

El titular de la cartera educativa provincial aseguró que en Salta “vamos a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad en las escuelas, por supuesto cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias”.

El ministro de Educación de Salta, Matías Cánepa, quien recibió el lunes la visita de su par de Nación, Nicolás Trotta, brindó detalles respecto al trabajo conjunto que llevará adelante con la cartera nacional a los fines de organizar pedagógicamente el inicio del ciclo lectivo 2021.

El titular de la cartera educativa provincial aseguró que en Salta “vamos a hacer todo lo posible para garantizar la presencialidad en las escuelas, por supuesto cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias”.

Además, indicó que la vuelta a clases es una cuestión central en la agenda de trabajo del Gobierno local. “Es fundamental poder llevarle tranquilidad a nuestros docentes, familias, y alumnos, porque la presencialidad es el objetivo que tenemos por delante”.

El inicio del ciclo lectivo para este año es desde el próximo 1º de marzo. 

Infraestructura

Con respecto a la infraestructura escolar Cánepa especificó que la Provincia está realizado una importante inversión en más de 1100 edificios escolares. Indicó que muchos de ellos requieren un flujo monetario importante porque se trata de infraestructura con más de 50 años.

“Hasta fin de año hemos invertido más de 200 millones de pesos y está previsto hasta el 1 de marzo una inversión de 300 millones adicionales que se suman a los fondos que envía Nación para la Provincia”.

Está prevista -con Fondos COVID– la adquisición de artículos de limpieza y otros ítems como barbijos y todo lo que esté estipulado por protocolo para cuidar la salud en las escuelas.

“Vamos a asegurarnos que cualquier escuela que tenga algún tipo de problema con la adquisición de estos productos, les lleguen los fondos, tal como se lo viene haciendo”, concluyó el ministro salteño.

Conectividad

Finalmente se anunció una partida para la compra de medio millón de computadoras que van a ser entregadas a lo largo del primer semestre del año, como parte del compromiso que asumió la Nación con las provincias para reducir la brecha digital.

Se informó que en la distribución se dará prioridad a las escuelas rurales de la región. En 2020 en Salta fueron distribuidas a los estudiantes 12.691 netbooks y está previsto en 2021 triplicar la inversión en conectividad y la comunicación gratuita de mensajería entre celulares a través del Plan Juana Manzo.

También te puede interesar

No se podrán abrir espacios digitales en las escuelas porteñas

Carolina Juarez

Nicolás Trotta ratificó el inicio de clases el 1º de marzo

Carolina Juarez

Las provincias sin circulacion del virus volverían a clases en agosto

Carolina Juarez

Extensión del ciclo lectivo para los que finalizan el secundario

Carolina Juarez

El ministro de Educación prometió más inversión en educación para el 2021

Carolina Juarez

Nicolás Trotta se reúne con su par de la Ciudad

Carolina Juarez