Image default
Sociedad

Plan Detectar en barrio Santa Ana

El gobernador Gustavo Sáenz supervisó el operativo en el barrio Santa Ana y agradeció a los agentes sanitarios y profesionales de la Salud “por el enorme compromiso con los salteños”.

El gobernador Gustavo Sáenz, junto al equipo del Ministerio de Salud, supervisó el operativo de testeo de coronavirus que realiza el Centro de Salud N° 16 de Santa Ana 1, a vecinos de esa barriada del sur de la ciudad.

“Agradezco a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud por el enorme compromiso con los salteños”, afirmó el mandatario provincial y reiteró que “unidos, saldremos adelante”.

La actividad forma parte del operativo “Detectar” (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino), consistente en la identificación de personas para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que correspondió en cada caso, se realizaron 34 hisopados para PCR y 75 testeos rápidos de anticuerpos (IgG e IgM), cuyo resultado se obtuvo en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N°16. La actividad hoy fue coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

El equipo sanitario integrado por una veintena de personas, tuvo a su cargo la organización y logística del operativo, encuesta y cribado de personas, a la vez que desarrollaron acciones de promoción de salud.

También te puede interesar

Inversiones y obras para la provincia

Carolina Juarez

Un hombre apuñaló a su hija en barrio Santa Ana

Carolina Juarez

Saenz en la Catedral | Haz lo que digo, no lo que hago

Santiago Castellanos

Malefica´s Style

Santiago Castellanos

Sáenz abre de manera virtual el 122° Período Ordinario de Sesiones

Santiago Castellanos

Una «ayuda» a la Cultura que se parece a una broma de mal gusto

redaccion4