Image default
Política

Morales apuntó contra Macri

 Gerardo Morales acusó al líder del PRO Mauricio Macri de «darle letra» al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para criticar al radicalismo.

El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, acusó al líder del PRO Mauricio Macri de «darle letra» al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, para criticar al radicalismo.

El libertario había afirmado que los radicales que siguen la línea de Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín son «parte del problema, no de la solución», al tiempo que expresó que tiene más sintonía con aquellos que siguen a Leandro N. Alem.

«Eso es letra de Mauricio Macri«, lanzó el gobernador jujeño, quien se quejó de que el expresidente «viene trabajando hace algún tiempo con la candidatura de Milei«.

En declaraciones, el norteño señaló que «es muy grave lo que han hecho Mauricio y Patricia (Bullrich), pero particularmente él».

«Las propuestas de JxC no tienen nada que ver con los lineamientos de Milei. Ese acuerdo fue una falta de respeto hacia la coalición», indicó Morales quien volvió a cuestionar la «actitud indigna» por parte de Bullrich quien esta semana anunció en conferencia de prensa, junto al radical Luis Petri, su apoyo al candidato libertario para la segunda vuelta de las elecciones.

«El pueblo nos ha puesto en la oposición», afirmó el gobernador jujeño, quien reconoció que «hay un gran debate que ha generado una fisura» dentro de JxC.

Y continuó: «Macri ha destruido las posibilidades electorales de Juntos por el Cambio. Es el responsable, el mariscal de la derrota de Juntos por el Cambio tiene nombre y apellido: Mauricio Macri«.

Tras ratificar la decisión partidaria de no apoyar a Milei ni al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Morales hizo hincapié en que no seguirá los pasos de un sector del PRO, que apoya al libertario: «No vamos a hacer nada para que Milei sea Presidente, porque es un salto al vacío. ¿Cómo una persona con el desequilibrio que tiene y las propuestas que tiene va a gobernar la Argentina?».

«La continuidad de Juntos por el Cambio será un tema que habrá que discutir en un futuro cercano», concluyó.

También te puede interesar

«El gobierno de Mauricio Macri apoyó un golpe de Estado»

Carolina Juarez

Mariano Macri puede ser llamado a declarar en doce causas

Carolina Juarez

Macri criticó a Riquelme y elevó a Tévez

Silvina Irrazabal

Macri criticó la visita de Alberto Fernández a Milagro Sala

Carolina Juarez

Morales y Rodríguez Larreta se mostraron juntos

Carolina Juarez

Mauricio Macri será indagado por presunto espionaje ilegal

Carolina Juarez