Image default
El País

Abren los bares en Jujuy

“Vamos camino a abrir todo”, dijo el gobernador Gerardo Morales. La provincia ya acumula 31 días sin contabilizar un contagiado por coronavirus.

«Hace más de 30 días que no tenemos casos de COVID«, dijo Mariana Mamani, periodista de Jujuy, una de las pocas provincias del país que pudo superar la cuarentena y abrirá shoppings, centros comerciales y restaurantes. 

«Tuvimos 5 casos de los cuales 4 ya se recuperaron y una persona en tratamiento pero fuera de peligro. Además hay más de 2000 personas que están varadas en otros lugares y se les está realizando el seguimiento», explicó. 

«El cierre de las fronteras de Jujuy fue efectiva», comento. «A partir del sábado se van a reactivar bares, el shopping y centros comerciales. Estamos expectantes de que la cuarentena termine», dijo. 

Abren los bares en Jujuy
En Jujuy, abrirán los bares y restaurantes con el 50% de capacidad y protocolos sanitarios

A pesar de esta medida, las salidas serán controladas. Este sábado, la prueba inicial tendrá como protagonistas a los que tienen DNI con números pares. Para este paso se trabajó previamente con los protocolos de sanidad necesarios para evitar los contagios. 

«Acá va a haber menos mesas de las habituales, se debe mantener el distanciamiento y sentarse enfrentados. Además se deberá trabajar por reservas», detalló la periodista. «El sábado va a ser clave para saber como seguir. El domingo no circula nadie», explicó. 

Esta medida llega después de que se habilitaran las actividades deportivas al aire libre por terminación de DNI. «La gente respeta las medidas y salen con barbijo, ya que acá se cobra multas a quien no lo usen», señaló Mariana. 

Si los números acompañan con la baja de los contagios, se estima que el turismo interno pueda reactivarse para el mes de junio. 

También te puede interesar

«Macri le ha hecho mucho daño a Juntos por el Cambio»

Carolina Juarez

Gerardo Morales lanzará su precandidatura presidencial el 15 de marzo

Carolina Juarez

Asesinaron a dos hermanas en Jujuy

Carolina Juarez

Gerardo Morales: «No me gustaría que Macri volviera a la presidencia»

Carolina Juarez

Jujuy: motín en un penal por presuntos casos de coronavirus

Santiago Castellanos

Jujuy: Un chico de 7° grado atacó con un cuchillo a su compañera

Carolina Juarez