Image default
Ciudad de Salta

Modificaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Son exigencias obligatorias para el avance del trámite general.

La Municipalidad informa que, mediante las comunicaciones oficiales recibidas en los Centros Emisores de Licencias, desde el 25 de septiembre se aplicarán modificaciones en el Punto 5 “Régimen de Enseñanza” del Anexo I del Capítulo 2 “Proceso de Emisión de la Licencia Nacional de Conducir” del Anexo de la Disposición ANSV N.°207/2009.

Las autoridades municipales confirmaron que, de acuerdo a estas indicaciones las personas comprendidas entre los 16 a 21 años de edad inclusive, que soliciten su Primera Licencia Nacional para Conducir automóvil y/o motocicleta, deberán realizar obligatoriamente el curso teórico-práctico de educación para la seguridad vial previsto por el art 14 de la Ley 24449, bajo modalidad virtual, en la plataforma provista al efecto.

El secretario de Protección Ciudadana Gilberto Pereyra indicó que “esto no modifica mucho nuestra forma de trabajar, ya que actualmente nosotros en el municipio exigimos el curso online y un presencial”.

“La diferencia ahora es que es exigible por la ANSV para las personas entre 16 a 21 años, y además se hace por la aplicación Mi Argentina”, finalizó el funcionario.

También te puede interesar

Vacunación antirrábica en los barrios

redaccion4

Salta y Orán firmaron un acuerdo para reforestar la ciudad capital

redaccion4

Nuevo Desfile Inclusivo “Sonrisa de Ángel”

redaccion4

Durante el fin de semana se secuestraron 21 vehículos

redaccion4

Isidoro Zang en el Museo de la Ciudad

redaccion4

La vacunación covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos