Ante la escalofriante escena que los primeros efectivos, pertenecientes al destacamento de El Potrero, en Rosario de la Frontera, pudieron observar en el interior de una finca, el caso fue caratulado de manera provisoria como «supuesto homicidio seguido de suicidio».
Luego de un 2022 donde los homicidios proliferaron desde el primer día del año, varios de ellos con tintes mafiosos y la mayoría lejos de resolverse, el 2023 tuvo ayer un nuevo hecho de sangre de gran magnitud, donde una pareja fue hallada sin vida por el padre de uno de ellos, ambos tenían en sus cuerpos signos de haber sido asesinados.
Ante la escalofriante escena que los primeros efectivos, pertenecientes al destacamento de El Potrero, en Rosario de la Frontera, pudieron observar en el interior de una finca, el caso fue caratulado de manera provisoria como «supuesto homicidio seguido de suicidio».
Siguiendo dicha carátula podría tratarse de un femicidio seguido de suicidio, en tal sentido se trataría del primer femicidio del año. Sin embargo, hasta el cierre de esta edición no había indicios que confirmaran que el despiadado crimen se haya efectuado en el marco de la violencia de género. Otra de las hipótesis que manejan los sabuesos norteños es la del doble homicidio, dado que el joven murió por un tiro de arma de fuego en el rostro, de acuerdo a las fuentes consultadas.
Según la autopsia de los profesionales médicos la mujer, mayor de edad, identificada con las iniciales Y.J., sufrió herida corto punzante en la zona de las costillas del lado derecho, mientras que el hombre, C.M. de 37 años, fue diagnosticado con «herida de arma de fuego en la zona del rostro».
Un «estruendo»
A viva voz, llamó una y otra vez pero su hijo no contestaba. Insistió hasta que presintió algo y decidió entrar. En el interior de la finca Las Mercedes, ubicada en el paraje Finca El Mollar, a unos 25 kilómetros de la localidad de El Potrero, en Rosario de la Frontera, yacían los cuerpos de su nuera y su hijo, inmediatamente y ante la desesperación alertó primero a la madre de la víctima. Fue justamente la señora, progenitora de Y.J., quien al enterarse del asesinato de su hija llamó a la dependencia de El Potrero para avisar lo ocurrido ayer por la tarde. Efectivos de esa dependencia se dirigieron hasta el lugar donde corroboraron la muerte de una mujer y un hombre. Según fuentes investigativas, el padre del sujeto de 37 años fue quien se acercó ayer después del mediodía a la finca donde estaba su hijo y la pareja de éste. Necesitaba pedirle que lo ayudara con unos animales pero se encontró con la espeluznante escena.
Entre los datos y la información de las fuentes, el padre de C.M. (37), un hombre de 58 años, también aportó a los primeros uniformados que estuvieron en la escena del crimen que cerca de las 12.30 escuchó un fuerte «estruendo», lo que hizo suponer se habría tratado del fogonazo del arma con la que se mató o asesinaron a su hijo.
Por el momento, y desde ayer a la tarde, todo es materia de investigación, se podría tratar de un femicidio seguido de suicidio como también de un doble homicidio; lo cierto es que la pareja fue hallada sin vida de una forma cruenta.
En la causa intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Rosario de la Frontera desde donde dispusieron las primeras medidas, el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue para su correspondiente autopsia, como también la presencia del médico legal y personal de Criminalística.