Image default
Sociedad

Militantes feministas se manifestaron frente a la entrada de la residencia presidencial

Pidieron que el Gobierno presente el proyecto de la IVE.

Militantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizaron este jueves una intervención callejera frente a la residencia presidencial de Olivos para que el Gobierno presente en el Congreso el proyecto de ley sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo antes del 30 de noviembre, cuando finaliza el período de sesiones ordinarias.

Con afiches, pañuelos y bengalas de humo verde, las militantes feministas se manifestaron frente a la entrada histórica de la residencia presidencial sobre la avenida Maipú y reclamaron que el Poder Ejecutivo impulse el debate en el Congreso de la legalización del aborto.

Agostina Felice, de la regional de la zona norte del Gran Buenos Aires, contó que “desde la Campaña hay una profunda política de cuidado sanitario frente a la pandemia de coronavirus por lo que no hubo masivas movilizaciones desde febrero»«Pero vemos que queda poco tiempo en el calendario y eso no nos deja otra alternativa que sacar a la calle esta lucha que es un derecho humano y una deuda de la democracia”, explicó.

Felice narró que “fue emocionante volver a vernos hoy con muchas compañeras con las que todo este tiempo estuvimos en contacto virtual pero no habíamos estado juntas en el mismo lugar desde la movilización de febrero; decidimos ser unas pocas para respetar la distancia social y cuidarnos, pero era importante encontrarnos y movilizar para mantener esta lucha en la agenda”.

La militante señaló que “como movimiento seguimos esperando una fecha cierta para que el Congreso empiece a discutir el proyecto de ley de la Campaña o que el Ejecutivo envíe su propio proyecto». «La falta de certezas al respecto genera incertidumbre y angustia mientras que en Argentina se siguen produciendo 54 abortos por hora, unos 300.000 al año y de ellos 50.000 terminan en internaciones, según los propios datos del sistema de salud”, detalló.

Precisó además que “hace unos días colgamos 3200 perchas frente al Congreso en memoria de las 3200 mujeres que el Estado argentino reconoce que murieron desde la recuperación de la democracia por abortos clandestinos».

Este jueves además hubo una pegatina en Bariloche y diversas manifestaciones en varias ciudades del país. Por otra parte, este viernes se realizará una instalación urbana en Rosario, entre otras movilizaciones en todo el país.

También te puede interesar

Habló el hijo del kiosquero asesinado

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reunió casi cuatro horas con Silvina Batakis

Carolina Juarez

Las víctimas de abuso del cura Lamas piden que vaya preso

Carolina Juarez

Encuentro entre Alberto Fernández y Sergio Massa en la quinta de Olivos

Carolina Juarez

Movilización en apoyo al Presidente

Carolina Juarez

Alberto Fernández recluído en la quinta de Olivos

Carolina Juarez