Image default
Cultura

Emergencia cultural: tarea coordinada del Gobierno con senadores provinciales

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, mantuvo una reunión virtual con la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; y la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto de la Cámara de la Senadores de Salta.

En el encuentro, se habló de las tres iniciativas que se encuentran en tratamiento: un proyecto de Ley presentado en mayo de 2020 por el senador José Ibarra; el proyecto con media sanción de la Cámara de Diputados, aprobado en agosto pasado; y otra propuesta recientemente ingresada por el senador Fernando Sanz.

Sansone manifestó su apoyo a la aprobación de cualquier iniciativa que mitigue los efectos negativos de la pandemia en el sector; y valoró el trabajo legislativo que se viene realizando en materia cultural.

En este sentido, el encuentro fue propicio para unificar distintos aspectos de los proyectos de Ley.

Además, junto al subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá, presentó los ejes más importantes del Plan de Reactivación Cultural que tendrá su inicio en los próximos días, y expuso las medidas tomadas por la Secretaría en el marco de la pandemia.

Asimismo, informó sobre el Registro de Trabajadores de la Cultura y de Espacios Culturales, y sobre los diferentes Fondos puestos en marcha.

También te puede interesar

La respuesta de Mario Cimadevilla a los senadores de Juntos por el Cambio

Carolina Juarez

Cultura avanza hacia la reapertura de la actividad y los espacios culturales

Silvina Irrazabal