Image default
Cultura

Cultura profundiza el trabajo con los Municipios

Se realizó hoy, en el municipio de Cerrillos, la presentación del Plan de Reactivación Cultural. Autoridades y artistas locales destacaron el diálogo y el trabajo en equipo que definen la actual gestión cultural del Gobierno Provincial.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone visitó Cerrillos junto a parte de su equipo, para presentar y difundir en medios locales el Plan de Reactivación Cultural lanzado este mes por el Gobierno provincial.

El encuentro tuvo lugar en la Sala Sara San Martín de Dávalos, y fue propicio para informar sobre todas las medidas adoptadas frente a la pandemia para asistir al sector.

Estuvieron presentes la intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega; y el intendente de La Merced, Javier Wayar. Ambos mandatarios municipales resaltaron la apertura y federalización de la gestión cultural y aseguraron que el Plan y los Registros de Trabajadores y Espacios Culturales son una oportunidad de reactivación y visibilización para la gran cantidad de artistas locales.

A su vez, Sansone ratificó la importancia de trabajar para y junto a los Municipios: “Esta pandemia nos impuso el desafío de redoblar el esfuerzo y  el compromiso de crear políticas culturales para todos los trabajadores de la cultura salteños. Los Fondos, Registros, las oficinas de asesoramiento, y este Plan tienen como único objetivo asistir y reactivar nuestra cultura”.

Luego del encuentro, la titular de la cartera de cultura visitó espacios culturales cerrillanos: Museo y Peña La Casa de Marcos Tames, el Parque Recreativo Manuel J. Castilla  – Estación Ramal c-14, Plazas Culturales y el Santuario de la Virgen de la Candelaria.

La ocasión fue propicia para informar también sobre algunos planes de ayuda vigentes lanzados por el Gobierno nacional. Entre ellos, se destaca el Fondo Desarrollar destinado a Centros Culturales.

Participaron del encuentro el subsecretario de Gestión Cultural, Miguel Dallacaminá; el senador Provincial Fernando Sanz; las secretarias de Cultura, Educación y Turismo de Cerrillos y La Merced, Silvana Álvarez y Sofía Fenetti; y otras autoridades del ejecutivo municipal.

También te puede interesar

Celebran el Día del Músico en la Usina Cultural

Silvina Irrazabal

Siguen en aumento los casos Delta

Carolina Juarez

Reporte COVID-19 del 5 de abril

Ignacio Castellanos

Más de 100 estudiantes comenzaron las clases de apoyo escolar

redaccion4

El Señor y la Virgen del Milagro en el CCM

redaccion4

Dónde se realizarán las nuevas funciones de Cine Puente

redaccion4