Almirón de Pauli es pastora de la iglesia Hay Vida en Jesús, oriunda de Río Grande y representará a los libertarios en las elecciones fueguinas del próximo 14 de mayo.
El diputado nacional y precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, viajó ayer a Tierra del Fuego para respaldar a su candidata a gobernadora Andrea Almirón de Pauli, la pastora evangélica que lo representa en la provincia. Milei y Almirón de Pauli eligieron compartir una caminata por Ushuaia.
Almirón de Pauli es pastora de la iglesia Hay Vida en Jesús, oriunda de Río Grande y representará a los libertarios en las elecciones fueguinas del próximo 14 de mayo. Entre sus propuestas, la postulante de Milei destaca «bajar el gasto político» para redireccionar esos fondos a «la salud, la educación y la vivienda».
La visita a Tierra del Fuego se dio tras bajar a su candidata a gobernadora de Misiones. La referente de Milei en esa provincia, Ninfa Alvarenga, renunció a su candidatura a gobernadora por el Partido de Integración y Militancia (PIM) para las elecciones del 7 de mayo próximo.
En un comunicado, Alvarenga anunció que «se ha visto obligada a retirar su participación en las elecciones provinciales. Habíamos presentado todas las fichas de afiliación de nuestro partido Vida y Libertad, en tiempo y forma; se presentaron 1.300, pero no fueron contabilizadas a tiempo por mora judicial que nos dejó afuera de los plazos», detalló el PIM.
En tanto en Corrientes, el concejal Lisandro Almirón, del partido Unión Celeste y Blanca, identificado con Milei, indicó que «hubo un acuerdo nacional de no participar en las elecciones» provinciales de este año y reservarse «para la contienda electoral más importante que es la nacional», señaló.