Image default
Política

Javier Milei cuestionó los concursos y nombramientos en el Estado

El economista libertario reclamó que Fernández evite cualquier «acto que tenga por objeto o efecto comprometer los recursos del Estado nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de los graves vicios que por el presente se describen» en la denuncia presentada.

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, le reclamó ayer al mandatario Alberto Fernández la «suspensión y revocación» de concursos y nombramientos que se pusieron en marcha recientemente en organismos dependientes del Estado, como el Conicet, el ENRE y el Enacom. «Solicito al Presidente, que: o se abstenga de desplegar cualquier conducta material, o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional«, sostuvo Milei en el escrito, en el que además advirtió que podría recurrir a la Justicia.

El economista libertario reclamó que Fernández evite cualquier «acto que tenga por objeto o efecto comprometer los recursos del Estado nacional más allá de la fecha en que finaliza su mandato y que adolezcan de los graves vicios que por el presente se describen» en la denuncia presentada.

«Quedan exceptuados de lo requerido en esta presentación aquellos actos que se refieran a recursos indispensables de los que dependa la normal marcha de la administración y la prestación de los servicios esenciales a cargo del Estado«, señaló Milei en el escrito. En ese sentido, hizo hincapié en disposiciones de Fernández que «ignoran deliberadamente el cambio político que habrá de suscitarse a partir del 10 de diciembre próximo» ya que «constituyen desviaciones de poder en tanto no persiguen el interés público que debe primar en toda actuación gubernamental». «Bajo la apariencia de políticas públicas, constituyen intentos desesperados de manipular al electorado, asegurar la permanencia de sus militantes en puestos públicos a costa del agravamiento del déficit y en detrimento del patrimonio de los ciudadanos e imponer condicionamientos a las autoridades que los sucederán tras las elecciones de octubre», agregó.

El texto detalló acciones como la convocatoria «Ingreso a la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico-CIC 2022 para incorporar 180 investigadores a la carrera del Conicet en la Modalidad Fortalecimiento I+D+i«; el proceso que abrió el ENRE «de Revisión Tarifaria Integral para las empresas de transporte de energía eléctrica bajo jurisdicción nacional» y la resolución 1285/2023 del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que llamó a concurso para la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes (StefI).

Anuncios

Anoche en su cena de recaudación de fondos, Javier Milei anunció que, si gana, su ministro de Infraestructura será Guillermo Ferraro, quien fue director de KPMG Argentina hasta abril de este año y también exfuncionario. Ferraro tiene más de 35 años de trayectoria como profesional en ciencias económicas y en su carrera ha estado vinculado a la consultoría de empresas en distintas prácticas y sectores industriales.

De acuerdo al perfil expuesto en KPMG, el candidato a ministro de Infraestructura ha prestado servicios en Argentina y en otros países de la región como Uruguay, Chile y Brasil. Ferraro fue funcionario del gobierno nacional –subsecretario de Industria de la Nación, entre 2002 y 2003– y también de la administración porteña durante la gestión de Cambiemos.

Cerrar el Central

Ayer, en la mañana, Milei anticipó también que Emilio Ocampo será el titular del Banco Central en su gestión, aunque aclaró que el funcionario tendrá como misión cerrar el organismo. «Emilio Ocampo va a ser el presidente del Banco Central y lo va a cerrar», dijo Milei en una entrevista radial, haciendo referencia a su iniciativa de que el BCRA no debe existir. A su vez, el líder libertario detalló que Ocampo es quien prepara su plan para dolarizar la economía.

También te puede interesar

Bullrich: «Sergio Massa está hundiendo al país»

Carolina Juarez

Milei propuso en Corrientes un plan para desarrollar industrias inexistentes en la provincia

Carolina Juarez

 El mapa electoral de Salta tras el triunfo de Javier Milei

Carolina Juarez

Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

Carolina Juarez

Carta a documento a Milei para que no use una canción en campaña

Carolina Juarez

Javier Milei habló de los créditos UVA

Carolina Juarez