El diputado arribó formalmente al Gobierno nacional. El primer desafío es conseguir el apoyo de los gobernadores para el Presupuesto 2026 y el paquete de reformas.
El presidente Javier Milei encabezó este martes el acto de jura de Diego Santilli como ministro del Interior, realizado en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Si bien restaba la jura formal, Santilli había comenzado a moverse como titular de la cartera del Interior días atrás, al poner en marcha el operativo seducción de gobernadores.
Junto al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, Santilli activó una serie de reuniones con los mandatarios provinciales en busca de consensos para lograr la aprobación del Presupuesto 2026 y el paquete de reformas.
El primer encuentro fue la semana pasada con Ignacio Torres (Chubut) y Raúl Jalil (Catamarca). El último lunes, fue el turno de Marcelo Orrego (San Juan) y Martín Llaryora (Córdoba).
La apuesta del Gobierno es encaminar el tratamiento de las reformas laboral, tributaria y penal luego del 10 de diciembre, con la nueva composición parlamentaria.
