Image default
Provincia de Salta

El gobernador Gustavo Sáenz tomó juramento a los nuevos funcionarios

Ignacio Jarsún quedó al frente de Aguas del Norte y Federico Mangione como ministro de Salud.

«Primero tenemos que garantizar la prestación del servicio con calidad y continuidad», afirmó Ignacio Jarsún tras asumir como presidente de Aguas del Norte. Ayer, el gobernador Sáenz además puso en funciones a Federico Mangione como ministro de Salud Pública, cargo que ocupó hasta ayer Juan José Esteban.

Entre las nuevas designaciones está la de Luis García Salado, quien asumió como secretario de Justicia de la Provincia. García Salado era hasta ayer el presidente de Aguas del Norte. Jarsún, en tanto, se desempeñaba como vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Prioridades

Luego de recibir el decreto de designación, Jarsún manifestó que empieza una etapa en la empresa donde lo prioritario es poder garantizarle a los usuarios una mejora en el servicio y descartó que se vayan a realizar aumentos en la tarifa en el corto plazo.

Si bien admitió que la empresa está en una situación delicada, señaló que está capacitado para sacarla adelante a partir de una gestión ordenada y con el apoyo y acompañamiento del Gobierno provincial y los ministros que integran el Directorio.

«En Rosario de Lerma asumí como intendente en un contexto complicado, similar al que atraviesa hoy Aguas del Norte, y cuando completé mi gestión dejé un municipio ordenado, con obras e, incluso, con maquinaria que se adquirió durante mi gestión«, resaltó.

El balance

«Compromiso, responsabilidad, fuerzas y coraje»; de esta manera definió el gobernador el trabajo de los funcionarios salientes y agradeció a los nuevos integrantes «por sumarse y acompañarme en este último tramo de la gestión».

«Llegan momentos de cambios y en la función pública todos cumplimos un ciclo», indicó el mandatario.

Además brindó un reconocimiento especial a Juan José Esteban que como ministro de Salud Pública, «se puso al frente en los momentos más difíciles de la pandemia y ha dejado una gran obra, dedicando 41 años de su vida a la salud pública».

«Se va con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que ha sido parte del Gobierno que más ha invertido en salud en la historia de Salta«.

Además del juramento de Federico Mangione, también en Salud asumieron Gustavo Adolfo Sulekic como secretario de Gestión Administrativa y Adrián Marcelo Rúa Almaraz, como secretario de Servicios de Salud.

Juró, asimismo, la nueva secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar. Posteriormente, el gobernador entregó los decretos de designación a María Gabriela Dorigato como subsecretaria de Medicina Social; a Miguel Alejandro Farah, como subsecretario de Gestión de Salud; a Elizabeth Vázquez como subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social.

También te puede interesar

Ampliaron líneas de crédito para MiPyMEs

Carolina Juarez

Juramento de las autoridades de la Policía de Salta

Carolina Juarez

Guías de turismo de Salta piden ayuda al gobierno provincial

Silvina Irrazabal

Grand Bourg: Asumieron nuevos secretarios

Carolina Juarez

Acto de juramento a la Constitución en la Legislatura salteña

Carolina Juarez

Juramento de los nuevos ministros de Defensa y Desarrollo Social

Carolina Juarez