Image default
El País

Francos: «La ley Bases ayuda a la transformación del país»

Guillermo Francos fue el principal negociador de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados y en el Senado.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, llegó pasadas las 19 a la Cámara de Diputados para seguir el tratamiento de las leyes Bases y Paquete Fiscal y dijo estar satisfecho porque la Libertad Avanza y los bloques aliados iban a conseguir la sanción de una ley que «significa el inicio de la transformación de la Argentina y que complementa el DNU 70/23 y todas las normas que se dicten en consecuencia».

Francos fue el principal negociador de la Ley Bases y el paquete fiscal en Diputados y en el Senado.

Ante de ingresar al despacho del presidente de la Cámara baja, Francos criticó al kirchnerismo por su posición de judicializar la restitución del impuesto a las Ganancias que está incluido dentro del paquete fiscal.

En ese sentido, el jefe de Gabinete dijo que «el kirchnerismo, con cualquier argumento, siempre va a tratar de obstaculizar hasta que se dé cuenta que el pueblo argentino quiere un cambio. Lo que el pueblo argentino ya se dio cuenta, le falta entenderlo al kirchnerismo».

En ese momento, el Salón de Honor se encontraban el secretario del Interior, Lisandro Catalán, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. Tras un breve encuentro con Francos, los tres se dirigieron a uno de los palcos del recinto, desde donde siguieron el desarrollo de la sesión y celebraron cuando la votación dio como resultado la sanción de la ley Bases y de la reforma fiscal.

La Selección condiciona el Pacto de Mayo

El gobierno de Javier Milei analiza varias posibilidades para el día de la firma del Pacto de Mayo ante la posibilidad de que la Copa América podría complicar los planes del oficialismo, ya que la semifinal de la competencia se disputará el 9 de julio a las 21.

Si bien la decisión aún se encuentra en evaluación y sujeta al desempeño futbolístico de los dirigidos por Lionel Scaloni, se barajan opciones en caso de que la celeste y blanca dispute su paso a la final. Una de ellas es celebrar el 8 de julio, una vigilia para recibir el Día de la Independencia en Tucumán, respetando la locación y la hora del evento.

Tras la suspensión del 25 de mayo, fecha inicial prevista para la firma, se agotan las posibilidades de dilatar el compromiso y pierde forma la opción de postergarlo para el fin de semana siguiente debido a que ese día se disputará la final del torneo. «Por ahora está todo en análisis. Se puede hacer el 8 o el 10 de julio. Estamos esperando. Si cambiamos la fecha y Argentina queda afuera nos tenemos que ir del Gobierno«, aseguró, entre risas, un funcionario

También te puede interesar

Gustavo Sáenz se reunió con el ministro Francos

Carolina Juarez

La CGT llamó a marchar contra la Ley Bases

Carolina Juarez

Sin Pacto de Mayo, el Gobierno nacional confirmó el acto del 25 

Carolina Juarez

Guillermo Francos es el nuevo jefe de Gabinete

Carolina Juarez

Tensos cruces durante el debate de la ley Bases 

Carolina Juarez

Milei celebró la sanción de la Ley Bases

Carolina Juarez