Image default
Ciudad de Salta

Milagro: no están permitidas las ferias

En el marco de las medidas sanitarias por Covid 19, el COE provincial y la Municipalidad acordaron no autorizar puestos fijos en el parque San Martín y en plaza Belgrano.

Teniendo en cuenta el inicio de la novena en honor al Señor y Virgen del Milagro y la gran afluencia de creyentes, las autoridades sanitarias decidieron no permitir ferias en espacios públicos para prevenir aglomeración de personas y posibles contagios de Covid 19.

La medida fue acordada entre el COE provincial, la Municipalidad y el Arzobispado, quienes además controlarán que la disposición se cumpla instando a los comerciantes que ya se apostaron en el parque San Martín y en plaza Belgrano a que se retiren.

El subsecretario de Espacios Públicos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, Vicente Cordeyro, explicó que “por cuestiones sanitarias hemos acordado no permitir los puestos fijos y ferias en los dos lugares tradicionales para estas actividades en tiempo de Milagro”.

“De esta manera debimos denegar 600 solicitudes de feriantes que suelen llegar desde Jujuy, Tucumán y Catamarca para vender sus diversos productos, por ello tampoco está permitida la actividad por parte de feriantes locales”, destacó el funcionario.

No obstante, ya se observa la presencia de vendedores que se apostaron en el parque San Martín y plaza Belgrano por lo que los inspectores de las áreas de Espacios Públicos y Política y Control Ambiental se encuentran relevando dichos puestos para exhortar a los comerciantes a cumplir con las medidas.

También te puede interesar

Milagro: la fe pudo más que la responsabilidad

redaccion4

Muestra «Milagro en la ciudad» en la plaza 9 de Julio

redaccion4

Se realiza la tradicional procesión con la Cruz Primitiva

redaccion4

Peregrinos almorzaron en el Mercado

redaccion4

Samec atiende cada vez más peregrinos

redaccion4

Misa por Facebook, la realidad de la religión en Salta

redaccion4