Se desarrolló en la Municipalidad de Salta con la presencia de autoridades del Ministerio de Ambiente de Nación, de Provincia y otros actores para diseñar acciones por una ciudad con un desarrollo urbano más amigable con el medio ambiente.
En la jornada se realizó la primera Mesa de Trabajo Interdisciplinaria para avanzar en el análisis y diseño de acciones dentro del Programa Internacional GEF 7 Ciudades Sostenibles, integrado por la ciudad de Salta junto a cuatro capitales más en donde se empezó a trabajar hacía la sustentabilidad.
Se busca además, integrar, conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana-periurbana.
Cabe recordar, que en el mes de julio, la intendenta Bettina Romero, estuvo presente en Ushuaia para ser parte de este Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Junto a las siguientes ciudades de la Argentina: Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, informó que la reunión fue muy importante para avanzar en un programa que se impulsa para generar ciudades más sostenibles.
Y afirmó: “Es muy enriquecedor poder bajar este programa Internacional a Salta que es una de las ciudades seleccionadas por promover acciones amigables con el medio ambiente. Es el primer encuentro de trabajo en la capital y seguiremos con un recorrido de campo. Es el inicio de algo muy importante para Salta porque este tipo de proyectos son un ejemplo que se extiende hacía otras áreas metropolitanas”.