Image default
Sociedad

Médicos anunciaron un paro de 72 horas

Con carteles y transitando por media calzada dijeron que las negociaciones comenzaron el mes pasado pero aún no tuvieron ningún tipo de respuesta y anunciaron un paro de 72 horas. 

Médicos autoconvocados realizaron  una nueva jornada de marcha exigiendo una mejora salarial. La marcha comenzó en el hospital del Milagro poco después de las 9 de la mañana y tuvo como escenario final la Plaza 9 de Julio. Con carteles y transitando por media calzada dijeron que las negociaciones comenzaron el mes pasado pero aún no tuvieron ningún tipo de respuesta y anunciaron un paro de 72 horas. Expresaron que el básico no llega a cubrir la canasta básica alimentaria ya que por 30 horas semanales cobran cerca de 170 mil pesos. Manifestaron también que muchos médicos no pueden realizar una guardia por 24 horas y que esto genera un problema aún mayor para obtener buenos ingresos. “No todos hacemos hacer guardia”.

“En diversas reuniones con funcionarios no concluimos con ningún número para el incremento, pero ellos saben de nuestro malestar” dijo el médico Fabio Aguirre por Radio Salta. “Todos nuestros pedidos son absolutamente legítimos” agregó. Aguirre indicó que todas las actividades programadas en los hospitales están totalmente suspendidas.

Si bien la marcha comenzó en un horario complicado por el gran movimiento vehicular, no hubo mucho problemas en el tránsito ya que caminaron por media calzada.

También te puede interesar

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

Carolina Juarez

Se levantó el paro de colectivos en Salta

redaccion4

Paro de camioneros en el norte del país

Ignacio Castellanos

Paro nacional de 24 horas de profesionales de la salud

Ignacio Castellanos

Hoy pararon las universidades de todo el país

Carolina Juarez

Los municipales en huelga pierden apoyo

redaccion4