El líder del PRO responsabilizó al Gobierno por la escalada inflacionaria, ya que expresó que «agarran la maquinita y le echan la culpa a los supermercadistas».
El expresidente Mauricio Macri cargó en duros términos contra el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al afirmar que «tiene una forma de hacer política oscura, mafiosa». El líder del PRO responsabilizó al Gobierno por la escalada inflacionaria, ya que expresó que «agarran la maquinita y le echan la culpa a los supermercadistas».
Al apuntar contra el populismo, manifestó que esos gobiernos le dicen a la población: «Te regalo esto ya con las reservas del Banco Central y cuando te enteres de que estás endeudado y quebrado ya no estoy más acá». Y continuó: «La manera de resistir es que los líderes digan la palabra mágica, que es ‘no’. No se puede gastar más de lo que se tiene. Los locos tenemos que tener los cojones de decir que no».
Así lo expresó en el Foro de Abeceb «Abre los ojos a un nuevo mundo de negocios», al disertar junto al exmandatario español Mariano Rajoy.
El balotaje
El balotaje del próximo 19 de noviembre entre los candidatos de Unión por la Patria, Sergio Massa, y de La Libertad Avanza, Javier Milei, también ocupó parte de la disertación de Macri y consideró que en una segunda vuelta «uno vota en contra del que no quiere que sea el presidente».
«Cuando analizo las cosas, de un lado tengo a una persona que propone un cambio en la Argentina. Él va en la misma dirección que (Patricia) Bullrich en muchas cosas. Es lo nuevo, lo distinto. No gobernó, no robó y no mintió», expresó, en alusión al libertario.
Y, al referirse al actual ministro de Economía, lo acusó de tener «una manera de hacer política oscura, prepotente, mafiosa, corporativa».
«Logró voltear a (el exministro de Economía Martín) Guzmán y se quedó con el pleno poder de Argentina«, lanzó. En su alocución, el líder del PRO señaló que durante su gestión al frente de la Casa Rosada se habían hecho «grandes avances» en la integración internacional y lamentó que el Gobierno del Frente de Todos haya retirado la intención de la Argentina de ingresar a la OCDE.
Incomodidad
Pero el protagonismo del líder del PRO y sus principales espadas generaron «incomodidades» dentro de las filas de los libertarios. Tras sellar el pacto con Mauricio Macri y Patricia Bullrich -algo que hasta ahora en LLA evalúan como positivo- sus dos flamantes aliados electorales y otros referentes del PRO salieron a explicar su decisión de apoyar al libertario en los medios y coparon las pantallas y las radios.
Legisladores, dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi, Waldo Wolff, Cristian Ritondo, Germán Garavano, Laura Alonso, Luis Petri, Luis Juez y Néstor Grindetti, entre otros, hablaron públicamente para pedir el voto por Milei. Y eso generó algunas interferencias en el mensaje que quiere transmitir el líder de LLA para desmarcarse de la «casta».
Milei ya moderó su perfil mediático y espera que las luces se posen sobre su contendiente y los problemas de la economía.