Image default
Ciudad de Salta

Mascotas: profundizan acciones para su cuidado

Esta semana la campaña de vacunación antirrábica se desarrolla en La Loma y Lamadrid.

La Municipalidad prosigue en forma intensa con las visitas a los barrios impulsando la tenencia responsable de animales de compañía y avanzando con la campaña de vacunación antirrábica.

Las tareas permiten reforzar el anillo sanitario contra la rabia y ayudan a promover el cuidado responsable de los animales de compañía mediante las castraciones.

En función del cronograma se prevé avanzar con la campaña contra la rabia del siguiente modo:

Miércoles 7 /07: barrio La Loma, Luis Güemes y 12 de Octubre (espacio verde) de 10 a 13

Jueves 8 /07: Centro vecinal del barrio Lamadrid, Deán Funes 3205 de 9:30 a 12:30 //Barrio La Loma- Luis Güemes y 12 de Octubre (espacio verde) de 10 a 13

Mascotas: profundizan acciones para su cuidado

Además, se organizaron jornadas extraordinarias con los equipos municipales de veterinarios para castraciones y vacunaciones siguiendo este calendario:

Viernes 9 /07: Centro Integrador Comunitario de barrio Limache, calle Demetrio Herrera y colectora Avenida Gaucho Méndez, de 9 a 12

Sábado 10/07 Centro Integrador Comunitario de barrio Solidaridad, Fortín Angastaco esquina Fortín Juan Cedolini, de 9:30 a 13

Se recuerda a los vecinos que también pueden dirigirse a los distintos dispositivos que dependen de la Subsecretaría de Bienestar Animal, donde podrán acceder al servicio de vacunación contra la rabia en forma gratuita y al servicio de castraciones mediante sistema de turnos online.

Puede concurrir una sola persona mayor de edad, llevando con bozal y con correa a los animales, especialmente a aquellos de raza fuerte. Se debe respetar el distanciamiento social y el uso correcto del barbijo para conservar la bioseguridad sanitaria de los establecimientos municipales.

También te puede interesar

Restricciones en la atención de Bienestar Animal

admin

Animales de compañía: se recomienda extremar cuidados

redaccion4

Setenta mascotas se encuentran en el Centro de Adopciones

redaccion4

Bajas temperaturas: recomiendan extremar cuidados de las mascotas

redaccion4

Hospital de Mascotas: realizaron 76 atenciones

redaccion4

Bienestar Animal festeja el “Día del Mejor Amigo”

redaccion4