La Policía de la Provincia reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, especialmente en eventos de gran convocatoria como los encuentros futbolísticos, con el objetivo de garantizar que el fútbol continúe siendo una celebración segura para todas las familias salteñas.
El despliegue del operativo de seguridad por parte de la Policía de Salta en torno al encuentro futbolístico amistoso entre el Club Atlético Central Norte y el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy, llevado a cabo en el Estadio Padre Ernesto Martearena, resultó en la participación de más de 300 efectivos de diversas áreas operativas e investigativas y con la asistencia de alrededor 5500 hinchas.
Estas acciones, que incluyeron un patrullaje virtual realizado por la División Video Protección, se llevaron a cabo desde las 15:00 horas del día de ayer, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto dentro como en las cercanías del estadio.
Como resultado de este dispositivo de seguridad, se produjo la demora de ocho personas. Entre ellas, cinco fueron detenidas por contravenciones relacionadas con el evento deportivo, una por infringir la Ley de Espectáculos Deportivos y dos individuos que contaban con pedidos de detención vigentes, según informaron fuentes policiales.
En este contexto, la Policía de la Provincia reafirmó su compromiso con la seguridad ciudadana, especialmente en eventos de gran convocatoria como los encuentros futbolísticos, con el objetivo de garantizar que el fútbol continúe siendo una celebración segura para todas las familias salteñas y evitar incidentes durante este tipo de eventos deportivos.