Image default
Deportes

Central Norte y Gimnasia y Tiro jugarán la Copa Argentina 2022

Cuervos y albos fueron confirmados en la próxima edición del certamen que reunirá a 64 equipos de todas las categorías del fútbol nacional. 

Central Norte y Gimnasia y Tiro serán parte de la Copa Argentina 2022, que se jugará a partir del 4 de febrero próximo, y en la cual intervendrán 64 equipos de las distintas categorías.

Serán 26 clubes de la Liga Profesional de Fútbol, 15 de la Primera Nacional, 6 de la Primera B, 10 del Federal A, 4 de la Primera C y 3 de la Primera D.

Entre los 10 equipos del Federal A se encuentran cuervos y albos, que actualmente pelean por un ascenso a la Primera Nacional.

En tanto, la actual edición de la Copa Argentina se definirá entre Boca Juniors y el ganador de Godoy Cruz de Mendoza y Talleres de Córdoba que disputarán la semifinal el próximo 1 de diciembre en el Estadio Juan Gilberto Funes, en San Luis.

El actual campeón es River Plate.

Los equipos que jugarán la Copa Argentina 2022 serán los siguientes por categoría:

Liga Profesional (26):

Aldosivi, Argentinos Juniors, Arsenal, Atlético Tucumán, Banfield, Boca Juniors, Central Córdoba (SGO), Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Godoy Cruz, Huracán, Independiente, Lanús, Newell’s, Patronato, Platense, Racing Club, River Plate, Rosario Central, San Lorenzo, Sarmiento, Talleres, Unión y Vélez Sarsfield.

Primera Nacional (15):

Agropecuario, Almirante Brown, Barracas Central, Belgrano, Brown de Adrogué, Deportivo Morón, Ferro Carril Oeste, Gimnasia de Jujuy, Gimnasia de Mendoza, Güemes (SGO) – Independiente Rivadavia, Quilmes, San Martín (TUC), Tigre y Tristán Suárez

Primera B (6):

Acassuso, Colegiales, Flandria, J. J. Urquiza, Los Andes y Sacachispas

Federal A (10):

Central Norte, Chaco For Ever, Cipolletti, Deportivo Madryn, Gimnasia y Tiro, Olimpo, Racing (CBA), Sol de Mayo, Sportivo AC y Sportivo Peñarol

Primera C (4):

Central Córdoba (ROS), Deportivo Laferrere, Dock Sud e Ituzaingó

Primera D (3):

Cambaceres, Liniers y Puerto Nuevo

También te puede interesar

Gimnasia y Tiro alista el equipo para recibir a Chaco For Ever

Silvina Irrazabal

Gimnasia y Tiro, en la búsqueda de un defensor

Silvina Irrazabal

El reclamo por acoso en las escuelas llegó a las canchas

Carolina Juarez

Central Norte juega su segundo amistoso ante el «Lobo jujeño»

Carolina Juarez

La barra de Central arruinó lo que era una verdadera fiesta

Silvina Irrazabal

Viajó el Plantel de Central Norte

Silvina Irrazabal