Image default
Deportes

Central Norte se enfrentará hoy ante Boca en Santiago del Estero

El cuervo tendrá una prueba difícil de superar, chocará contra un rival ampliamente superior, en lo que refiere a jerarquía individual, que compite en la máxima categoría del fútbol argentino, pese a que no atraviesa un buen presente en la Copa de la Liga.

Central Norte, acompañado por una gigantesca ilusión y en busca escribir un nuevo capítulo en su historia como institución, enfrentará al poderoso Boca Juniors en el estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, a partir de las 20.30, por los 32avos. de final de la Copa Argentina. El encuentro se verá por TyC Sports.

Está claro que el cuervo tendrá una prueba difícil de superar, chocará contra un rival ampliamente superior, en lo que refiere a jerarquía individual, que compite en la máxima categoría del fútbol argentino, pese a que no atraviesa un buen presente en la Copa de la Liga.

Víctor Riggio, técnico del club de barrio norte, con un plantel en etapa de construcción que se prepara para competir en el Federal A (tuvo libre la primera fecha), intentará darle batalla al xeneize.

El entrenador azabache pudo darle rodaje a sus muchachos, ya que disputó varios amistosos con resultados positivos en línea general, en la búsqueda de encontrar su once ideal para el torneo de ascenso.

Los últimos dos partidos más exigente de preparación fueron frente a Juventud Antoniana, en los que salió airoso al derrotar a su clásico rival en ambas oportunidades.

Teniendo en cuenta la envergadura que tiene enfrentar a Boca, el Tano Riggio modificaría su plan de juego, esto significa que tomaría algunos recaudos y pondría en cancha un equipo con mayor oficio defensivo (5-3-1-1), con la intención de intentar controlar el poder ofensivo del club de La Ribera.

Por su parte, Boca viene de jugar solo 20 minutos ante Estudiantes por la Copa de la Liga, tras ser suspendido por el impactante momento de Javier Altamirano, y antes había vapuleado a Racing 4 a 2 como local, que lo dejó cerca de entrar a la clasificación por los Playoffs.

Para debutar en la Copa Argentina, Diego Martínez no podrá contar con Nicolás Valentini, Cristian Medina, Luís Advíncula y Norberto Briasco, ya que fueron convocados por sus respectivas selecciones para la fecha FIFA. En tanto, Marcos Rojo está recuperado de un desgarro que lo margino varios partido, al igual que Ezequiel Fernández, quienes estarían de arranque en el xeneize.

Martínez, DT de Boca, armaría un equipo mixturado para enfrentar a Central Norte, con el fin de darle minutos de competencia a varios de sus jugadores, más algunos de los habituales titulares, como por ejemplo, Edinson Cavani.

También te puede interesar

Russo ensaya cambios

Silvina Irrazabal

Boca se entrenó con fastidio por el arbitraje ante el Mineiro

Silvina Irrazabal

Riquelme: «A Carlos le está pasando lo lógico, el paso el tiempo»

Silvina Irrazabal

El Albo jugará un amistoso con Boca Juniors el sábado

Carolina Juarez

Sebastián Battaglia: «Solamente quiero disfrutar este título con Boca»

Silvina Irrazabal

Central Norte le dio licencia al plantel

Silvina Irrazabal