Se consiguió hogar mediante adopciones para un total de 117 canes y, a través de cirugías de mediana y alta complejidad, se salvó la vida de 160 perros y gatos en el Hospital Municipal.
La Municipalidad intensifica las acciones destinadas al programa de castraciones y vacunaciones con la finalidad de promover el bienestar animal, fortalecer el anillo sanitario contra la rabia, realizar el control de la fauna urbana y contribuir a la salud pública de la comunidad.
Hasta el 31 de mayo, los equipos veterinarios de los diferentes dispositivos lograron intervenir a 5131 animales de compañía mediante castraciones. Existen evidencias de que, tanto los perros esterilizados como los castrados, tienen una esperanza de vida mayor y tendrán menos posibilidades de padecer infecciones urinarias.
En perros castrados hay menos incidencia de tumores y de cáncer mientras que, en las perras, se reducen al máximo los casos de abandono de cachorros, elimina los periodos de celo, reduce el riesgo de enfermedades y mejora su calidad de vida como también su carácter en general.
Otro de los ejes centrales de la política de bienestar animal se concentra en la vacunación antirrábica. En el año se totalizan 12374 canes y felinos que recibieron su dosis de calendario anual, posibilitando así fortalecer el anillo sanitario en la ciudad de Salta.