Image default
Sociedad

Marcha universitaria federal en Salta

La marcha se realizará también en otras provincias de país en un reclamo federal e histórico:  Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, Resistencia, Posadas, Jujuy entre otras  En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria será a las 15:30 hs frente al Congreso Nacional. 

A partir de las 15 horas, se llevará a cabo una Marcha Universitaria que movilizará a estudiantes, docentes, egresados, rectores, investigadores, sindicatos y organizaciones de la sociedad civil en rechazo al ajuste del presupuesto de las universidades públicas. El recorrido iniciará con una caravana desde la sede central de la Universidad Nacional de Salta hacia el Monumento 20 de Febrero, tomando la avenida Bolivia como ruta. La participación esperada es considerable, lo que podría afectar el tráfico en la zona. Luego, desde el Monumento 20 de Febrero, la caravana continuará su marcha hacia la Legislatura provincial por la avenida Sarmiento, pasando luego por la avenida Entre Ríos hasta llegar a la calle Mitre, donde se hará entrega de un documento a los legisladores provinciales.

La marcha se realizará también  en otras provincias de país en un reclamo federal e histórico:  Córdoba, Rosario, Mendoza, Mar del Plata, Corrientes, ResistenciaPosadas, Jujuy entre otras  En la Ciudad de Buenos Aires, la convocatoria será a las 15:30 hs frente al Congreso Nacional. Desde ahí la movilización avanzará hasta la Plaza de Mayo, donde será el acto central a las 18 hs. Allí se leerá un documento consensuado por los rectores, los sindicatos docentes y las federaciones de estudiantes.

Las 57 universidades nacionales suman 2.065.115 estudiantes y 216.279 empleados –entre docentes universitarios y preuniversitarios, autoridades y personal no docente–, según los últimos datos oficiales, de 2022. Apenas el 15% de los docentes tiene dedicación exclusiva.

La convocatoria a la marcha incluye, entre las propuestas, no exhibir consignas partidarias sino solo banderas argentinas. En las redes también circuló la idea de que cada persona lleve un libro.

También te puede interesar

Marcharon pidiendo justicia por una alumna abusada 

Carolina Juarez

Médicos anunciaron un paro de 72 horas

Carolina Juarez

Pese a la apertura del turismo interno, el sector se derrumba en Salta

Silvina Irrazabal

Marcha de mujeres en las calles salteñas

Carolina Juarez

Miles de mujeres marcharon ayer en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Carolina Juarez

Un grupo de ambulantes marchó hacia el Centro Cívico Municipal

Carolina Juarez