Image default
Policiales

Movilización por el femicidio de Úrsula Bahillo

Organizaciones feministas convocan a las 17 en Belgrano y Balcarce.

Organizaciones feministas de Salta se sumarán a la movilización que se replicará en varios puntos del país en reclamo por el femicidio de Úrsula. En la capital salteña la concentración se hará en Belgrano y Balcarce a las 17.

El 8 de febrero último, Úrsula Bahillo recibió 15 puñaladas en la espalda, el torso y el cuello, con un cuchillo de carnicería de parte de su exnovio, Matías Ezequiel Martínez (25), en la ciudad bonaerense de Rojas.

La joven pasó sus últimos tres días de vida realizando denuncias contra Martínez, un efectivo de la policía bonaerense bajo licencia psiquiátrica.

El mismo día de su femicidio el Juzgado de Paz notificó al municipio de Rojas que debían otorgar a la víctima un botón antipánico, pero lo hizo a través de un correo electrónico que nadie en la comuna abrió hasta el martes siguiente, cuando la joven ya había sido asesinada.

En Salta las organizaciones reclamarán medidas concretas que protejan a las víctimas en situación de violencia de género para que se eviten los femicidios y clamarán justicia por el crimen de Úrsula Bahillo.

De acuerdo al último informe del Observatorio Mumalá, el 12% de los femicidios al 31 de enero de este año fue cometido por miembros de fuerzas de seguridad, en actividad o retirados. Además, el 20% de las víctimas de femicidios habían realizado denuncias previas.

«La burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor si ya ha tenido otros episodios de violencia», indica la convocatoria que se espera se concrete en las principales ciudades de la Argentina.

También te puede interesar

Juntos por el Cambio y el reclamo por el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Movilización en apoyo al Presidente

Carolina Juarez

En el 2020 hubo un femicidio cada 32 horas en el país

Carolina Juarez

Los médicos realizarán una nueva movilización

Carolina Juarez

Trabajadores de salud autoconvocados se movilizan hacia Plaza 9 de julio

Carolina Juarez

La marcha de «Ni una menos» en Salta

Carolina Juarez