Image default
El País

Protesta en rechazo a la prohibición del lenguaje inclusivo en GCBA

Bajo el lema «Salimos a la calle con ‘E’ de Educación», la manifestación rechaza la resolución 2566/2022 del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires por «promover la desaparición simbólica» de las identidades no binarias. 

Personas LGBT+, centros de estudiantes, profesorados, bachilleratos populares, sindicatos docentes, organizaciones sociales, feministas y de derechos humanos marcharán hoy hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en repudio a «la censura, el odio y la persecución» que significa la prohibición del lenguaje inclusivo en las aulas.

Bajo el lema «Salimos a la calle con ‘E’ de Educación«, la manifestación rechaza la resolución 2566/2022 por «promover la desaparición simbólica» de las identidades no binarias. La convocatoria es a las 17 en Paseo Colón 255, donde además de la cartera educativa también funciona la sede de la Universidad de la Ciudad de Buenos Aires, y se desarrollará en el marco de una nueva Jornada de Educación Sexual Integral (ESI).

«Ante la avanzada violenta y disciplinadora de Acuña y Larreta sobre nuestros derechos, la salida es colectiva», sostienen desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).

Este martes, la titular del InadiVictoria Donda, recibió a un grupo de docentes de ATE que se sienten especial y personalmente afectados por la resolución. Durante el encuentro, las y los profesionales de la educación sostuvieron que la decisión de Acuña afecta a sus identidades y las de las infancias, y «despliega nuevas formas de violencia contra el colectivo LGBTIQ+«.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos de UTEMatías Zalduendo, quien también participó de la reunión, señaló la necesidad de construir políticas conjuntas y coordinar acciones para garantizar que «las escuelas sigan siendo espacios libres de discriminación en los que se puedan abrazar a todos, todas y todes».

Donda manifestó el acompañamiento del organismo y la urgencia de promover la reforma de la Ley contra la Discriminación, para que se pueda avanzar de forma más efectiva contra quienes cometen estos actos.

UTE realizó la denuncia formal por discriminación ante el Inadi, que también recibió gran cantidad de consultas mediante la Línea de atención 168.

También te puede interesar

Por la muerte de una nena convocan a una marcha

Carolina Juarez

Marcha de representantes de Jardines de Infantes

Carolina Juarez

Convocan una nueva marcha contra el aborto legal

Carolina Juarez

Un grupo de ambulantes marchó hacia el Centro Cívico Municipal

Carolina Juarez

Prohibieron el lenguaje inclusivo en CABA

Carolina Juarez

La marcha de «Ni una menos» en Salta

Carolina Juarez