Image default
Cultura

Manta, incentivo para el desarrollo productivo artesanal

Ya está abierta la convocatoria para el Manta: una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas. Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca:

Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.

Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Por más información, consultár las bases y condiciones

También te puede interesar

Beneficios para artesanos salteños

Silvina Irrazabal

Artesanos: el Concejo adhiere a una ley que ya no sirve

redaccion4

Vuelven las ferias de artesanos a la ciudad

redaccion4

Vuelven las ferias a los barrios

redaccion4