Image default
Policiales

Maniataron a unos abuelos y se llevaron cerca de 800.000 pesos

 Barrio Tres Cerritos: El hecho ocurrió el miércoles pasado, los malvivientes se llevaron una importante suma de dinero, al cabo de tres días la Policía de Salta logró detener a los asaltantes.

Un hombre de 83 y su esposa de 71 tuvieron que soportar el ataque de tres delincuentes quienes se metieron en su domicilio, ubicado en el barrio Tres Cerritos, perpetrando un calvario. El hecho ocurrió el miércoles pasado, los malvivientes se llevaron una importante suma de dinero, al cabo de tres días la Policía de Salta logró detener a los asaltantes.

Las primeras impresiones del asalto en la casa de los abuelos hicieron suponer a los investigadores que los delincuentes sabían del movimiento de la pareja. En horas del mediodía, y quizás por un descuido los abuelos dejaron el portón de la casa abierto, momento en que dos de los asaltantes ingresaron vestidos con indumentaria de grafa.

Una vez en el interior de la vivienda inmediatamente tiraron al piso a los abuelos, los ataron con precintos, les taparon la boca con cinta y comenzaron a revisar toda la casa. Antes, y según fuentes de la investigación consultadas, los ladrones vociferaron amenazas: «¿Dónde mierda está la plata? No hagan nada que los vamos a matar».

Según las fuentes, los malvivientes sustrajeron cerca de 800.000 pesos, desde un vehículo, VW Gol, sacaron más de 300.000 pesos y desde el interior de la vivienda unos 1.500 dólares. Además, se llevaron las llaves del auto. Al parecer, se trataba de la jubilación de la pareja, perteneciente al mes anterior y a diciembre.

Detenciones

Personal de la Dirección General de Investigaciones logró ubicar a los delincuentes en menos de 72 horas. El sábado por la tarde, y tras varias averiguaciones, los sabuesos detectaron a uno de los vehículos utilizados por los asaltantes, un Renault Logan color gris, estaba estacionado en la calle Alvarado al 100. Personal policial se ubicó en la zona para hacer vigilancia y cerca de las 17 observaron que llegaba otro auto vinculado a los asaltantes, un Renault Clio color negro.

En ese momento los investigadores logran identificar a los tres sujetos buscados, quienes salían de un hostal con bolsos, con lo cual procedieron a su detención. Se trata de dos salteños, E.M.H. y V.B.W.A., y otro oriundo de Catamarca, M.J.D., quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías 4ta Nominación y la Fiscalía Penal 2.

También te puede interesar

Pichanal: Cuatro delincuentes robaron dinero y cheques de una finca

Carolina Juarez

Detenidas por cometer robos tras dormir a sus víctimas

Carolina Juarez

Golpeó y violó a una jubilada

Carolina Juarez

Robo en la iglesia San Francisco

Carolina Juarez

Seis personas, entre ellos una mujer y un adolescente, fueron detenidas por un robo

Carolina Juarez

Orán: Imputaron a cinco personas por el robo a un súper

Carolina Juarez