Image default
Policiales

Tartagal: Imputaron a seis asaltantes

La banda se apoderó de al menos 300.000 pesos que al parecer no les fue secuestrados al momento de su detención.

Uno de los últimos hechos delictivos de envergadura cometidos en el norte de la provincia horas antes del decreto de necesidad y urgencia que puso en vigencia la cuarentena obligatoria en todo el territorio nacional quedó totalmente esclarecido con la imputación de los seis delincuentes que participaron.

La captura de los mismos fue producto de una cinematográfica persecución que culminó en un éxito parcial, ya que se supo el dinero nunca fue hallado.

Cinco hombres y una mujer fueron acusados formalmente por un hecho ocurrido el pasado miércoles 18, cuando a punta de pistola, sustrajeron una importante suma de dinero a una comerciante y huyeron. Dos de los detenidos son menores.

El fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía Penal 2 de ese distrito, investiga un hecho ocurrido en barrio San Juan de esa ciudad, cuando hombres armados ingresaron a la vivienda de una comerciante y bajo amenaza con arma de fuego, se llevaron una mochila con una importante suma de dinero.

Alertado el personal policial, inició un operativo que concluyó con la detención de cinco hombres, dos de ellos menores y una mujer que intentaban huir. También se secuestraron una camioneta y un automóvil en el que se desplazaban.

Juan Antonio Aguilera, de 41 años, y un menor de 17 años fueron imputados como coautores del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

En tanto Fredy Zúñiga, de 36 años, Nelma Griselda Mamaní, de 35 años, Matías Rubén Notario, de 19 años, y un menor de 16 años fueron imputados como partícipes necesarios del delito de robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención mientras los investigadores dan cumplimiento a nuevas medidas solicitadas.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

En Tartagal vuelve el Proyecto Mesas y Sillas al Aire Libre

Ignacio Castellanos

Un niño falleció durante una clase de educación física

Carolina Juarez

Campaña Solidaria “Te abrigamos” en Tartagal

Ignacio Castellanos

Detuvieron al principal sospechoso del femicidio en Tartagal

Carolina Juarez

Reordenamiento del tránsito en Tartagal por bacheo en calle Bolivia

Ignacio Castellanos

 Tartagal: Dos mujeres golpearon a una niña de 3 años

Carolina Juarez