Image default
El País

Macri apoya el DNU de Javier Milei

“Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia”, consideró Macri en declaraciones televisivas. 

El ex presidente Mauricio Macri habló hoy acerca del DNU que firmó el mandatario nacional Javier Milei, y reiteró su respaldo a horas de la entrada en vigencia del conjunto de medidas que tienen como objetivo desregular la economía Argentina

“Nadie puede estar en contra de recibir más libertad, te puede dar un poco de vértigo después de tantos años de opresión, pero no asfixia”, consideró Macri en declaraciones televisivas. 

En la misma línea, Macri manifestó: “Este famoso DNU, hoy ya muy controvertido por los orcos, viene a decir ‘liberemos a la gente’. Acá lo que se vino a decir es ‘confiamos en los argentinos’». 

A su vez, el ex presidente aprovechó para mandarle un mensaje a los legisladores de Juntos por el Cambio que deberán tratar tanto el decreto como la Ley Ómnibus que envió Milei al Congreso

«Síndrome de Estocolmo»

“Nosotros nos planteamos como una opción de cambio. Ese cambio era modernizar, era innovar, era un aspiracional. Ahora no podemos cuestionar a partir de la perfección institucional, cuando el DNU es legal y constitucional», consideró el ex mandatario. 

En este sentido, Macri argumentó que los DNU fueron certificados por la reforma constitucional de 1994, donde participaron el peronismo y el radicalismo, los dos partidos mayoritarios de ese momento. 

En tanto, el ex presidente también dejo un mensaje para los empresarios que no respaldan las medidas del actual gobierno y aludió alsíndrome de Estocolmo”, como hizo el propio Milei la semana pasada. 

“Muchos empresarios tienen el síndrome de Estocolmo, prefieren el regulador y gastar las suelas del zapato por los pasillos de los ministerios en vez de trabajar en su fabrica para producir más y mejor”, dijo Macri y enfatizó: “Animémonos a que podemos ser parte del mundo”. 

El apoyo del ex titular del Poder Ejecutivo llegó en la previa de la entrada en vigencia el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente, cuando se cumplen los ocho días necesarios desde su publicación en el Boletín Oficial

También te puede interesar

Javier Milei aseguró que sumaría a Macri a su Gabinete

Carolina Juarez

Investigación judicial por maniobras fraudulentas

Carolina Juarez

Javier Milei eligió a Martín Menem para presidir Diputados

Carolina Juarez

Los cruces más picantes entre Massa y Milei en el debate

Carolina Juarez

El ex presidente Duhalde asegura que el país está en un «proceso preanárquico»

Carolina Juarez

Denunciaron a Mauricio Macri por «desobediencia»

Carolina Juarez