Image default
Política

Macri recorrió Junín junto a Patricia Bullrich

El ex presidente subrayó: «No se puede hacer un cambio sólo, el cambio requiere de una experiencia, de un liderazgo como el que tiene Patricia».

El expresidente Mauricio Macri recorrió la localidad bonaerense de Junín junto a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, y dejó un fuerte mensaje de apoyo a la exministra de Seguridad. «Ayer estaba en Misiones, acompañando a nuestros candidatos ahí, llevándoles esta convicción de que el cambio que todos soñamos solamente lo puede liderar Patricia con un volumen político atrás que no tuvimos en 2015, señaló Macri en declaraciones televisivas.

A su vez, el ex presidente subrayó: «No se puede hacer un cambio sólo, el cambio requiere de una experiencia, de un liderazgo como el que tiene Patricia«. En tanto, Macri se mostró optimista respecto de las posibilidades de la candidata de JxC de alcanzar el balotaje: «En la segunda vuelta queremos dar el debate acerca del cambio que quiere la Argentina. Lo daremos seguramente con Milei«, aseguró.

Por su parte, Bullrich puso en valor las últimas victorias de Juntos por el Cambio y mostró músculo político. «El cambio profundo que nosotros queremos hacer, no se sostiene solo», enfatizó. «Nosotros tenemos la fuerza política que logró que `el cambio` tenga hoy más gobernadores que el continuismo (por Unión por la Patria) en 40 años de democracia. Tenemos 10 gobernadores, 500 intendentes, mayorías en el congreso», explicó.

En su visita a Junín, la exministra de Seguridad fue recibida por el intendente de JxC, Pablo Alexis Petrecca, y estuvo acompañada también por el candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti y su vice Miguel Fernández.

El respaldo de Macri a la candidatura de Bullrich se dio en una semana donde el expresidente salió fuerte a militar por la postulante de Juntos por el Cambio, ya que el lunes pasado había participado de recorridas por San Isidro y Vicente López. Al tiempo que el martes hizo lo propio en la ciudad santafesina de Rafaela.

En el último fin de semana de campaña, la aspirante presidencial tiene planeado realizar hoy un «mega anuncio» en conferencia de prensa desde el Jardín Botánico.

Psicotécnico

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, le respondió al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, respecto de su propuesta de que los que lleguen a un balotaje se realicen un examen psicotécnico y aseguró que debe «dudar de su propia capacidad». «No me parece una buena idea porque, está bien que para un trabajo te pidan esto, pero la Constitución nuestra dice que cualquier ciudadano puede ser Presidente de la Nación«, explicó la exministra de Seguridad en relación a la iniciativa de Massa. Bullrich manifestó que para que los postulantes se realicen un examen psicológico se debería «cambiar la Constitución» y apuntó contra el ministro de Economía: «Bueno, que se lo haga él, porque dudará de su propia capacidad psicotécnica», señaló.

También te puede interesar

Mariano Macri puede ser llamado a declarar en doce causas

Carolina Juarez

Bullrich y Milei salieron al cruce de la CGT

Carolina Juarez

Santiago Cafiero le respondió a Macri

Carolina Juarez

El presidente Alberto Fernández le respondió a Macri

Carolina Juarez

«La carne se transformó en polenta»

Carolina Juarez

Mauricio Macri: «A este ritmo en el invierno va a faltar gas»

Carolina Juarez