Image default
Política

Milei adelantó que Cúneo Libarona irá a Justicia y Píparo al ANSES

El presidente electo ratificó que privatizará YPF, Télam, la TV Pública y radio Nacional.

Apenas iniciada la primera jornada como presidente electo, tras el contundente triunfo frente a Sergio MassaJavier Milei hizo algunos anuncios y definiciones; las que inmediatamente fueron publicadas por las redes sociales:

Fuertes declaraciones de Javier Milei sobre las empresas públicas: “Todo lo que pueda estar en manos de privados, estará en manos de privados”

Miguel Pichetto puede tener un rol clave dentro de la cámara de diputados”

«Hay que derogar la ley de alquileres, que lo único que ha hecho es generar daños. Se podrán pactar en cualquier moneda»

El presidente electo ratificó que privatizará YPF, Télam, la TV Pública y radio Nacional.

Milei evaluó un cambio en las tarifas energéticas. “Creemos que hay que recomponer, pero que el ajuste sea pagado por el Estado en términos de reducciones impositivas o mecanismos de rediseño de impuestos para que beneficien el flujo de fondos de compañía y para que el impacto en precio sea minimizado”, definió.

Los nombres señalados para sumarse al futuro gabinete de Javier Milei

Al evaluar el futuro armado de su Gabinete nacional, que ratificó que será de ocho ministerios, el presidente electo sañaló: “Vamos a sorprender con el equipo que estamos armando; estamos integrando a especialistas de diversos espacios pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos», dijo.

Economía y AFIP


Sin dar precisiones, Milei definió a figuras que podrían ser titulares del Palacio de Hacienda. Sturzenegger es una persona que yo admiro; [Luis] Caputo trabaja excelentemente bien y tengo un gran respeto profesional y humano, lo tendría en mi equipo; Laspina es alguien con quien podría hablar, de hecho somos compañeros en la Cámara [de Diputados]”.

  • “Algunos puestos clave todavía decidimos mantenerlos en reserva”, explicó.

El libertario aseguró tener decidido a quién colocará al frente de la AFIP, aunque se negó a dar el nombre por ahora. Así, anticipó que en su gobierno habrá una reforma fiscal, pero no dio más detalles. “Tenemos que apuntar a un acuerdo con la provincias para recortar impuestos. Esa reforma está diseñada”, indicó.

Milei descartó privatizar la educación y la salud. “Son dependencias de la provincias”, definió, y subrayó: “Sigo adelante con los vouchers, pero primero hay que racionalizar otras cuestiones, no es algo que esté en la agenda hoy”.

Fue presidente del Banco Central durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2018). Es economista recibido en la Universidad de La Plata. Nació en Rufino, Santa Fe. Fue secretario de Política Económica, dentro de la órbita del Ministerio de Economía, que primero estuvo a cargo de Ricardo López Murphy y luego de Domingo Cavallo, durante la gestión el expresidente Fernando de la Rúa. Además fue diputado y durante el macrismo eliminó el cepo cambiario y participó de la creación de los créditos UVA. Muchos especulan que tendrá un puesto clave en el gobierno de Javier Milei, con quien mantuvo una serie de reuniones en las últimas semanas. 

También te puede interesar

Schiaretti confirmó que apoyará el mandato de Milei

Carolina Juarez

Javier Milei habló de los créditos UVA

Carolina Juarez

Bullrich cuestionó a Milei por sus acercamientos con Barrionuevo

Carolina Juarez

Bullrich y Milei salieron al cruce de la CGT

Carolina Juarez

El diputado Milei dio positivo de coronavirus

Carolina Juarez

Javier Milei y Caputo se reunirán con el FMI y el Departamento de Estado

Carolina Juarez