Image default
Policiales

Luego de siete días apareció el turista en el Cerro de La Virgen

Una semana estuvo solo, recostado bajo el manto protector de la vegetación. El hombre de 76 años fue hallado con vida.

El hallazgo fue catalogado como «milagro» por todos los rescatistas, minutos después de bajar a pulso a Oscar Castro. Señalaron que fue una concatenación de hechos que llevaron al grupo directamente hacia la persona buscada, que se hallaba recostada sobre la maleza, cubierta por el follaje natural del cerro, a más de un kilómetro de distancia desde el punto desde donde se comunicó siete días antes.

Los rescatistas relataron que no iban a salir porque la lluvia en la noche se había hecho sentir. Las probabilidades de seguir el rastro en esas condiciones no eran las mejores, pero decidieron salir y a las pocas horas dieron con la senda o picada, muy alejada del santuario y al descender por ella la perra India lo halló.

Estaba muy deshidratado y con hipotermia, relataron, pero milagrosamente con vida.

Desde ese mismo momento se diagramó el rescate para bajarlo hasta el barrio privado y desde allí en código rojo hasta el hospital San Bernardo donde se dijo, recobró el conocimiento.

Un final feliz para el septuagenario hombre que -lesionado en sus pies por padecimiento crónicos- resistió en soledad la intemperie, el hambre, la sed, el calor y la lluvia incesantes durante siete días, sin conocer la zona, porque vive en Buenos Aires.

La historia, que es la de cualquier peregrino que llega a la Virgen del Cerro a pedirle por sus secretos padecimientos, se convierte en una muestra cabal de un acto de fe, bendecido.

De acuerdo a lo señalado por los rescatistas, a las 17.21, la perra India halló al hombre recostado en la ladera este del cerro.

Oscar Castro tiene 76 años y tal vez inició el descenso el mismo martes en horas de la noche, guiado por las luces de la ciudad. Al momento de su hallazgo con vida, vestía la remera del club San Lorenzo, pantalón vaquero celeste y llevaba una gorra gris.

La historia que escribió su peregrinar por la espesura del bosque de esa serranía, aún no fue cuantificada. Por su edad, sus condiciones físicas y el tiempo transcurrido, no cabe otra palabra que milagro.

“Ángeles lo hallaron”

Lágrimas, emoción y todas las sensaciones juntas. Eso es lo que genera escucharla a Carolina Cruz, la hija de Oscar. “Mi papá es el único que sabe lo que pasó arriba. Esto es un milagro”, dijo la mujer a los periodistas que se acercaron a la base del cerro.
La mujer, agradecida con los rescatistas, se refirió a ellos como ángeles. “Los chicos del equipo de búsqueda eran ángeles, que tenían muchas ganas de encontrar ami papá”, expresó con mucho llanto. 

También te puede interesar

La Policía controla que no haya fieles cerca de la Catedral

redaccion4

Bettina Romero participó de la entronización de las imágenes

redaccion4

Centro vallado por el inicio de la Novena

redaccion4

Dispositivo por la entronización del Señor y la Virgen

redaccion4

2020 sin procesión: Bettina y una decisión valiente

redaccion4

Milagro: amplio dispositivo de tránsito

redaccion4