Image default
Sociedad

Los ocho centros de testeos de COVID-19 en la ciudad de Salta

Destinados a quienes tengan síntomas compatibles para COVID-19, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que en la ciudad Capital funcionan ocho centros de testeo, destinados a quienes tengan síntomas compatibles para COVID-19. En estos lugares, se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección, producida por el virus SARS-COV-2.

Estos dispositivos están operativos de lunes a viernes, en el horario de 8 a 12, en los siguientes centros de salud:

Centro de Salud Nº 1 de Villa Primavera.

Centro de Salud Nº 15 de barrio Castañares.

Centro de Salud Nº 6 de barrio El Manjón.

Centro de Salud Nº 9 de Villa Lavalle.

Centro de Salud Nº 27 de barrio Intersindical.

Centro de Salud Nº 63 “Dr. Roberto Nazr”.

En la zona norte de la ciudad, en el Círculo de Legisladores de Salta, ubicado en la zona norte, también se toman muestras, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 18.

Además, continúa operativo el dispositivo de testeo en el Centro de Convenciones, de Limache, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14.

Requisitos para acceder a la prueba

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, afirmó que los test no se realizarán por pedidos para viajar u otros motivos personales. 

La funcionaria informó que, para acceder al test, “la persona debe poseer la derivación desde la aplicación SaltaCovid o por la línea de Atención Ciudadana 148. También pueden presentar un certificado médico en el cual se solicite el examen”.

Cardozo indicó que quienes empiecen con síntomas deben hisoparse recién al quinto día “se recuerda a la comunidad que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en este día”.

Por último, la profesional solicitó a la población respetar las pautas de prevención y apeló a la responsabilidad individual. “Si uno tiene síntomas, debe aislarse hasta conocer el resultado del hisopado”, concluyó.

También te puede interesar

El odontólogo salteño sigue sumando denuncias por abuso sexual

Carolina Juarez

Anuncian la llegada de un nuevo frente de frío a la provincia

Carolina Juarez

Organizaciones sociales marchan por las calles de Salta

Carolina Juarez

Se esperan lluvias para esta noche y mañana

Carolina Juarez

Vacunatorios y centros de testeo para este fin de semana

Carolina Juarez

Un día casi normal en la Ciudad de Salta

Carolina Juarez