Image default
Ciudad de Salta

Los concejales salteños se quedarían cuatro años

Darío Madile, presidente del cuerpo, aseguró que avanza la idea de ampliar el período.

El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, defendió el proyecto que busca extender el mandato de los ediles de la ciudad de dos a cuatro años. La iniciativa cuenta con apoyo de la mayoría de los miembros del cuerpo.

«Estoy de acuerdo con la reforma en general de la Constitución, creo que fue una de las promesas de campaña del gobernador y estamos en un buen rumbo si se empiezan a cumplir las promesas», dijo Madile. Y agregó: «La reforma le va a hacer bien a la política en Salta en cuanto a no atornillarse a los cargos. Y a nivel municipal, extender el período a cuatro años es fundamental, porque te permite planificar».

Madile fue ratificado en el cargo esta semana, cuando se eligieron las autoridades del Concejo para el año legislativo que está por comenzar. En CNN Salta, aseguró que «el desafío más grande va a ser separar lo electoral de lo legislativo».

«Habrá mucha impronta en la obra pública, y espero que a desarrollo social, que jugará un rol importante», dijo el concejal, anticipando las sesiones que se vienen.

«Es una promesa mía llevar al Concejo a sesionar en los barrios. Nosotros nos quejamos porque la gente no conoce a los concejales y no se interesa, y es culpa nuestra porque nosotros no lo acercamos», finalizó.

También te puede interesar

Artesanos: el Concejo adhiere a una ley que ya no sirve

redaccion4

Una ordenanza de los concejales le costará 70 millones al Municipio

redaccion4

Una solicitada en apoyo a la concejala cuestionada por su vestimenta

redaccion4

Cafayate: El Concejo Deliberante sigue acéfalo

Ignacio Castellanos

Con el Milagro como excusa los concejales no sesionarán esta semana

redaccion4

Bettina se reunió con los concejales de la ciudad

redaccion4